domingo, 10 de enero de 2016

Sting vs Undertaker: La pelea de la decepción.

Durante muchos años (desde los años 90’s del siglo pasado), cuando en aquel entonces The World Wrestling Federation (WWF) actualmente conocida como la World Wrestling Entertainment (WWE) mantenía cierta popularidad, tenia algunas empresas de lucha rivales, pero la más importante y quien le podía dar una pelea de igual a igual, era la World Championship Wrestling (WCW), durante años luchadores de ambas empresas había trabajado para la compañía rival, pero había dos figura de gran popularidad que jamás se pensó que podría dar el paso, para la compañía rival.  
Sting de WCW
The Undertaker de WWF/E
Sting aunque comenzó siendo un personaje, un héroe de cabello rubio, maquillaje de color y ropa vistosa y su símbolo el escorpión, un surfista, su debut seria oficial en WCW seria en 1991 logro mucha popularidad, pero no fue hasta el año de 1996, cuando la aparición de la ahora legendaria nWO (New World Order) y sus continuos ataques al “campeón” de la WCW, que lo obligo, hacer un cambio de su personaje (inspirado y sugerido por Scott Hall, se baso en el personaje de la película The Crow estrena en 1994) su maquillaje de colores dio paso a un maquillaje blanco con detalles en negro, su ropa de llamativos colores, quedo atrás para que el negro dominara, su símbolo seguía siendo un escorpión, pero un nuevo símbolo tomo un lugar al lado de escorpión, un bate negro, su arma para “hacer justicia”. Con este cambio, el Sting surfista y buena onda, quedaría atrás, y ahora seria un justiciero, silencioso, solitario que no se sabia donde podía estar, por lo general siempre estaba  encontraba entre las vigas, o en las plataforma donde se encontraba las luces o en el techo, vigilando esperando su turno para actuar o lucha (dependiendo también de caso) este nuevo Sting y su larga historia en la empresa, lo volvió el símbolo, el cimiento de la WCW, su rivalidad con la nWo hizo que muchas veces la WCW le ganara en ratings a la WWF/E, también comenzó a usar poderes, no era raro que hiciera entradas como decender de una cuerda del techo hacia el ring y en una ocasión lo hizo desde un helicóptero. Se volvió campeón de la WCW 6 veces y logrando también ganar los títulos en parejas en 3 y otros titulos.
Mientras que Sting ya ganaba popularidad, la primera aparición de The Undertaker , fue en Survivor Series 1990 (Un año antes que Sting en WCW) (aunque hay una cierta curiosidad, que no he podido confirma, pero que leí hace años es que algunos aseguran que la aparición original del Undertaker fue en 1989 y en 1990), una especia de zombie, o un hombre que reacionaba a las ordenes de su manager, que en ese entonces era Brother Love, vestido de negro, con un sombre y gabardina negra, guantes negros y (calienta piernas) de color gris claro, dejaron impactado a quien lo dieron. Pero  The Undertaker, decidió tener un nuevo manager, acorde a su personalidad, y fue donde apareció alguien de su pasado. Paul Bearer, quien seria su fiel compañero, el encargado de poseer y portal el símbolo (que posteriormente se volvió sagrado para el Undertaker) “The Urn” o El Ánfora donde el guardaba su poder. Poco a poco comenzaron a verse señales de “poderes” sus poderes iban en aumento, el uso de los “juegos mentales”, para entra en la mente de sus oponentes, antes de una lucha, lo hizo su firma, luego de la traición de Paul Bearer, que seria el cambio de The Phenom a The Lord of Darkness, con cambio de ropa y actitud. Se volvió en un ídolo, más famoso sin el cinturón que con el, se enfrento a mucho de los campeones de los años 90’s de WWF, logrando ganar el máximo titulo 7 veces el campeonato de WWF/E, y 6 veces los títulos en parejas incluyendo una vez el titulo en pareja de la WCW (durante la invasión).
Llegaría el año 2000, donde la sorpresa fue, que Vince McMahon compraría la WCW, también el cambio radical del Undertaker, un ser oscuro con poderes a un motociclista, que usaba jeans, bandana y lente de sol. Hubo la invasión de WCW/ECW a WWF/E, muchos de los fanáticos de ambos luchadores esperaban que la pelea se diera. El Sting vs Undertaker. Cosa que nunca ocurrió, The Undertaker durante los primeros 3 años de nuevo siglo, The Undertaker tuvo buenas peleas y rivalidades, pero ya para el 2004, luego de que Vince McMahon con la ayuda de su hermano Kane. Lo enterraran, hizo que el Undertaker, The Phenom volviera en el 2004. Un Undertaker andrógino, pues era una mezcla del The Phenom y The America Badass, Sting por su parte lucho en World Wrestling Allstars hasta que llego a la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde muchos luchadores que no lograron el éxito, o que fueron despedido o no le fue renovado el contracto o que no valoraron su talento, o antiguas estrellas de la WCW, ECW y de la propia WWE encontraron un lugar donde si podía luchar. Sting se volvió casi uno de los pilares del TNA. Pero durante años se especulo y se pensó que Sting nunca firmaría con WWE, y que quizá se volveria el luchador más famoso que jamas en un ring de WWE, aunque se rumora que Vince McMahon nunca dejo de intentar lograr el contracto de Sting, pero desde el año 2009, siempre había rumores de los posibles acercamiento de Sting y WWE. Pero no fue hasta el año 2013 donde los rumores cobraban fuerza. En el año 2014, fue la sorpresa doble. Primero cuando the Undertaker perdió el invito que tenia en Wrestlemania ante Brock Lesnar y en el Survivor Series de ese año, el debut oficial de Sting (que curiosamente fue en el mismo evento donde debuto The Undertaker 24 años antes). Esto llevo a la especulación y con fuerza de que la soñada “luchar de los dos símbolos activo tanto de la desaparecidad WCW, Sting, y The Undertaker como el ultimo luchador de la generación de los 90’s (entre ellos Shawn Micheals. Kevin Nash, Stone Cold, The Rock entre otros) que aun permanece activo de manera parcial era posible”
Sting desde su debut no le ha ido muy bien, dos pelea que ha perdido, más una lesión importante en su cuello hace que se dude de que en WWE lo ponga de nuevo en un ring, y el estado del Undertaker donde aclaramente su cuerpo dar señales y más señales de no poder más. Aunque se dice que se especulo que para Wrestlemania 32 la lucha se diera, Vince McMahon la descarto por “que quizá a la gente no le llame la atención” aunque puede ser que realmente no quiere que le pase lo mismo, cuando el decidió rompe la “racha” del Undertaker que se había vuelto casi o más importante que la pelea del titulo máximo, y desde entonces ya los Wrestlemania ya no son lo mismo.
Yo en lo persona, lo he dicho en las redes sociales y en privado. Si esa lucha se dar, se lleva a cabo, será una decepción total. ¿Por qué? Porque puede esta bien planteada, bien escrita, bien llevada “el storyline” pero esa pelea tan soñada, tan idealizada por muchos, tan especulada que cuando la vean no será ni el 10% de lo que imaginaron. Esa lucha debio se llevada entre 1999 y 2010, donde ambos poseía un estado físico notable (comparando a que tiene ahora) y ni siquiera en ese entonces, hubiera terminado bien. Durante años WCW fue el rival de WWE, y Sting es el último luchador activo de la desaparecida WCW y Undertaker es la creación de WWE y en verdad ¿Sting le ganaría a Undertaker en un ring de WWE? Porque seria casi decir, que Sting y por ende WCW logro derrotar de una vez y por toda a Undertaker y por ende a WWE. Gane quien gane, los fan de un o del otro que pierda van a sentirse decepcionado triste porque su ídolo perdió, y eso Vince McMahon lo saber y por eso a menos que fuera absolutamente necesario por cuestiones de rating y que la empresa lo vea de suma necesidad, lo hara del resto no será asi. Es preferible que esa pelea quede en la imaginación y en los juego de WWE, porque en la realidad, será una decepcion, solo miren “La Pelea del Siglo” Entre pacquiao vs mayweather, termino siendo “El Aburrimiento del Siglo” asi que teniendo esto como referencia, habría que preguntarse ¿En verdad los fanáticos de ambos luchadores que esa luche se lleve a cabo a pesar de que termine siendo una decepcion?

No hay comentarios: