lunes, 5 de octubre de 2015

The Beast vs The Phenom: ¿El declive del Undertaker?

Una pequeña historia
En mis casi 9 años, publicando entrada, casi no he dedicado post’s, a tantos temas que me apasiona, o personas o series que admiro y me gusta. Entre ello, uno e mis héroes de mi infancia.

The Undertaker. El Enterrador, mis recuerdos se remontan al los años noventas del siglo 20, concretamente en el año 1994, cuando el ahora desaparecido y casi olvidado RCTV. Transmitían un programa de la WWF, actualmente WWE. Era transmitido los sábados,  donde pude disfrutar de las mística batalla del Enterrador contra Yokozuna, luego la dejaron de dar, y por un corto periodo de tiempo en 1998 y 1999, Rctv volvió a dar los show’s esta vez fue RAW por las noches después del noticiero, aproximadamente entre las 12:30 a 01:00 AM, aunque también dieron un programa que resumia lo acontecido de sus otros programas en aquel entonces, no hace falta decir, que vi el clímax de la Attitude Era, los DX, los enfrentamientos del Undertaker contra su hermano Kane, cuando Stone Cold defendió su titulo antes Kane y luego antes Undertaker y de otros, incluyendo su propio jefe. Luego lo dejaron de dar por RCTV. De eso han pasada años, años que me vi obligado a seguir la lucha libre por canales de televisión de  pagar, concretamente en la empresa que suministraba el servicio de Televisión, estaba el canal Caracol, que daban Raw y SmackDown y desde el 2003, me vi obligado a seguirlo desde internet. Si leía paginas y los primeros blogs que surgieron donde ofrecían resúmenes de los show’s y claro de la pagina oficial de la empresa. No fue hasta hacer el año pasado(2014) , cuando se anuncio que Fox sport Latinoamérica y WWE firmaron un acuerdo para que Fox Sport transmitiera la programación de WWE en Latinoamérica, y luego comenzó a transmitir los programas de Raw y casi 16 años, pude volver a disfrutar de un show de WWE.
Los antecedentes
En el año 2014 y en el 2015 escribir una opinión de como vi los encuentro en Wrestlemania 30 y 31. Hago que yo siempre he pensado y eso viene desde hacer años. Desde precisamente el año 2011, cuando se celebro Wrestlemania 27, cuando tuvo que salir en camilla debido a que su cuerpo colapso y cayo de bruces cuando estuvo a punto de retirarse. Lo que se supo luego de que Undertaker después de Wrestlemania 30 que tuvo que ser llevado al hospital por una posible conmoción celebra, y lo ultimo que se vio, fue en la segunda pelea de Lesnar-Undertaker. Cuando termino el combate, cuando el arbitro le levanto la mano, cayo, se sentó en la falda del ring y se vio el gran esfuerzo de que no podía respirar. Cuando caminaba hacia los vestidores, se detuvo varias veces a tomar aire, y por razones que ya sabemos, no se vio como salía, pero si se vio. Como Lesnar y Paul Heyman, mientras hablaba con el micrófono y alegaban que ellos ganaron, miraban a dirección de la rampa de entrada y luego por un video de un fan vimos, la razón. El Undertaker cayó y se vio obligado a gatear para salir del ring hacia los vestidores.

Mi opinión. Es obvio que a pesar de sus 50 años, Mark Calaway, quien le dar vida (irónicamente hablando) al Undertaker, ya no esta para el tipo de combates que cuando era más joven podía dar y ofrecer un buen show. No digo que Lesnar hacer lo que hacer con el único propósito de lastimar y lesionar a sus compañeros del trabajo, tampoco que Undertaker se deje lastimar por esta “viejo”. Ambos están bajo contracto, y bajo contracto ellos deben hacer lo que los escritores le indique, pues asi lo han escrito y piense que es mejor para la historia. Si bien, el Undertaker es un personaje místico, el que no puede ser vencido fácilmente, el Señor del Valle de la Muerte. El Muerto Viviente, El Pilar de la WWE. Y otros apelativos que le han dado, lo que se vio en Summerslam demuestra que Calaway puede salir gravemente lastimado, y lo vuelvo a decir, no creo que Lesnar busque lastimarlo porque si, porque si bien se dice que ambos, no son amigos en la vida real, si son profesionales y se tiene respecto mutualmente y tiene buena química para llevar un combate, no por nada ya han peleado tantas veces en los últimos 3 años. Esto va más alla de dos personajes. No me gustaría saber, que Calaway (Undertaker) salió lastimado o hago peor, pero ya se saber como es la WWE, y su poca inconciencia a la hora de arma “peleas” aunque eso signifique arriesgar la vida de los luchadores. De no cuidar a sus “leyendas” y exponerlo al ridículo o haciendo que hagan el ridículo, aunque el publico este en contra y lo abucheen por ello. Espero que de una vez y por toda, El Undertaker se retire y lo dijo, que no vuelva nunca más. No me gustaría que terminara siendo un Hulk Hogan, que ya es pena ajena, verlo en un ring intentado “luchar”. Esperemos a ver como termine el Hell in the Cell: Undertaker vs Brock Lesnar.

No hay comentarios: