martes, 5 de mayo de 2015

El Aburrimiento del Siglo.

Eran las 22:00 hrs, y en la comodidad de mi habitación, con mi pareja nos dispusimos a ver la tan llamada “Pelea del SigloFloydMoneyMayweather vs MannyPacmanPacquiao. Antes de su pelea, vimos un repertorio de peleas algunas muy buenas otras no tan buena, también vimos la gran cantidad de celebridades que estaban allí para ver la pelea.

¡Ese es Sting! (el músico, no el luchador)
¡O miren allá esta Paris Hilton!
¡Benyoncé y Jay-Z estan aquí también!

Eran algunos los comentarios en redes sociales se podía leer, cuando en la transmisión enfocaba a un “famoso” entre el publico para ver la pelea.

 Claro que la expectativas de todos era que llegara el momento de ver a “Money” vs “Pacman” casi a las 23:00 aproximadamente hora de Venezuela, todo empezaba a preguntarse ¿Cuándo van a salir? A fin en las pantallas vimos la salida de los peleadores, vimos primero a Manny Pacquiao salir de su camerino, lo primero que vimos fue que detrás de el, estaba el conductor Jimmy Kimmel (el conductor original del programa The Man Show y actual conductor de Jimmy Kimmel Live!) se hizo una selfie y además hizo una parodia de Justin Bieber, porque no es raro ver a Justin Bieber entre la comitiva de Mayweather cuando entra al ring. Lo vimos muy sonriente y feliz, el publico obviamente lo apoyaba. Luego vimos la salida de Mayweather, por supuesto estaba Justin Bieber entre su grupo, lo vimos serio todo el tiempo.
 No soy especialista de boxeo, y solo diré que en comentarios entre mi pareja y familiares, días previos dije “esa pelea puede ser una decepción por toda la especulación y expectativas que le han dado”, a la final tuve razón, 12 round. 12 round donde vimos básicamente que Mayweather usando su gran habilidad de estrategia, supo manera la pelea, pero Pacquaio busco la pelea. No voy a decir que Money o Pacman peleado mal. A contrario a mi me gusto la pelea, claro que muchos se decepcionaron, no es raro que el periódico zuliano La Verdad titulara “El bostezo del Siglo” porque se crearon tanta expectativas, tanta especulación, y la final, nadie vio lo que esperaba. En lo persona pienso que la victoria por vía de las tarjetas, es la técnica perfecta de Mayweather, porque como hizo contra Canelo, “Money” (y es mi opinión) si no consigue el KO rápido, solo espera, se escapa, abraza al oponente dar buenos golpes y espera que los jueces le den puntos.
Hago que a mi no me gusto, y debo decirlo que quizá no influyó del todo o si, fue que los jueces, y el arbitro eran de Estados Unidos. Estoy de acuerdo, si la pelea hubiera sido de dos norteamericanos, perfecto pero Pacquiao es de Filipina, por lo menos uno de los jueces y el arbitró tuvieron que ser de otra nacionalidad, para por lo menos dar entender que había cierta imparcialidad. Era obvio como el árbitro fue muy condescendiente con Money. Así que luego de 12 round y ver que ni siquiera se pusieron un ojo morado o que se abriera, y ver como los dos caminaban muy tranquilo, esperando los resultados. Vi como de nuevo, el mundo boxeo me decepciono. Si la pelea hubiera sido de quien trato de busca la pelea, de proponerse a buscar la victoria con los golpes, puedo decir que Pacquaio, fue el rotuno ganado, porque Mayweather me recordó ese episodio de los Simpson, cuando Moe, vio a Homero Simpson recibir una paliza y ver que no “sufría” daño y decidió meterlo en el mundo de boxeo amateur, y donde básicamente Homero por su estado físico no podía ni golpea a una moscar, la estrategia era recibir los golpes, luego el rival agotado, y Homero solo tenia que empújalo y espera la cuenta de 10 para ganar. Asi mismo hizo Mayweather, en las dos pelea que el visto de él. La Primera fue Canelo vs Mayweather y ahora la de Pacquiao vs Mayweather. Solo habría que ver, lo que paso al final cuando Pacman se subió al esquinero y la gente lo aplaudió y lo ovacionaron, mientras que a Money lo abuchearon, cuando hizo lo mismo.
 Una vez más vi porque prefiero ver MMA o WWE, por los menos en MMA hay técnicas de llaves, golpes y habilidad y estrategias de combates y por supuesto hay KO’s, en WWE si bien todas peleas están previamente decidida, los luchadores participantes saben quien van ganar y quien va a perder, lo importante es “como van a contar la historia en el ring” y esa es la gracia de las técnicas, de las llaves, de manera los tiempos, los diferentes clímax, cuando “todo parece perdido, el héroe logra una victoria casi imposible” eso me gusta más, que el boxeo actual donde básicamente el KO es para los peleadores amateurs o los que están en categoría menores y desea avanzar a lo más alto. Asi que de "Pelea del Siglo" no tuvo nada de nada. y lo dijo quien gano por esfuerzo fue Pacquiao.



No hay comentarios: