miércoles, 15 de abril de 2015

Wrestlemania 31 La redención del Undertaker ¿es una forma de revivir la racha?

Antecedentes
Hacer un año los que somos asiduos seguidores de la Lucha Libre o específicamente de la empresa WWE y en especial los fanáticos de El Enterrador (The Undertaker) vimos un hecho que marco un antes y un después. Cuando Brock Lesnar seria el primero en ganarle al Undertaker en Wrestlemania, de 21 luchas ininterrumpidas que Undertaker logro ganar todas de hecho tres de esa luchas por el campeonato Wrestlemania 13, Wrestlemania 23 y Wrestlemania 24, Lesnar le ganaría en Wrestlemania 30 o como lo diría Paul Heyman, su cliente es el Uno en Veintiuno (1-21) los que tuvimos la suerte de ver el combate en vivo, nos sorprendió, fue un choque, (hasta el punto de que las acciones de la bolsa de valores de la WWE por algunas horas tuvo una baja) el hecho de que el “invicto” se acabara.

Las razones por la que la racha se acabara, ha llevado a una serie de especulaciones y teorías, y aquí dejo el link de mi articulo respecto a la perdida y las posibles razones. Lo que más me sorprendió fue cuando Bray Wyatt reto al Undertaker en la una lucha en Wrestlemania, los argumentos de Wyatt son claros, que Undertaker a perder la racha, perdió su deseo e impulso y demostró que era más humano que un ser que había logrado camina entre los dos mundo (el mundo de los vivos y el mundo de los muertos) y que ya no era la cara del miedo que había sido por más de 25 años y que él (Bray Wyatt) reclamaría ese lugar y que la lucha en Wrestlemania no era la “redención” del Undertaker, sino seria el fin del dominio de las “fuerzas de la oscuridad” y donde el reclamaría ese lugar al partir de ahora en adelante.

Bray Whatt lo provoco, primero enviando mensajes enigmáticos, retos a alguien que el no mencionaba, luego en Royal Rumble 2015, Las luces se fueron, los cantos gregorianos comenzó a escucharse, los druidas salieron de la oscuridad portando un ataúd. Muchos que asistieron y vieron por televisión el evento pensaron que Undertaker regresaría, algunos pensaron que quiza ese retorno seria el anuncio de su “venganza” y retar al Brock Lesnar a un combate por la perdida de la racha, pero la sorpresa y la especulación duro escasos segundos o minutos, cuando se abrió el ataúd y quien estaba dentro era Bray Wyatt riéndose y no el “Deadman”(El Hombre Muerto), después de eso Whatt busco la forma de “invoca” y que el Undertaker le respondiera el reto. luego quemo un ataúd y nada paso, así que recurrió al símbolo “más sagrado” del Undertaker. La legendaria Ánfora (The Urn) donde reside su “poder” y que durante años fue portado por difunto Paul Bearer. Bray Whatt en un Raw tomo el Ánfora y lo abrió para luego burlase y decir que no había nada, de repente del Ánfora comenzó a salir la “niebla” las luces comenzaron a falla, las campanas sonaron y un mensaje en la Titantron (La pantalla gigante de los escenarios de la WWE) el Enterrador acepto el reto. Bray Wyatt vs The Undertaker en Wrestlemania 31 era oficial.

Wrestlemania 31
Las Entradas

El escenario “más grande” la “Vitrina de los inmortales” estaba listo, los distintos combates, presentaciones se llevaron a cabo como estaba programadas. Llegaría la hora de la pelea. El primero en salir fue el retador. Bray Wyatt. Su presentación fue aceptable. Como empezaría Undertaker cuando Paul Bearer saliera con un Ánfora, Bray Wyatt desde su debut en WWE, una lámpara de aceite se habia vuelto su símbolo, del esta lámpara salia niebla que le dio “vida” a unos muñecos “espantapájaros”. Luego en el ring, Bray Wyatt, gritaba al su oponente, estaba impaciente así como todo el publico, en especial los seguidores del “Demon The Dead Valley” esperaba la salida del Undertaker. Uno segundos, que solo se escuchaba al público sonó la primera campanada. La segunda campanada sonó donde los “truenos y centellas comenzaría” y la “niebla” harían acto de presencia. Bray Wyatt estaba en el ring viendo, esperando y su rostro mostrada cierta ansiedad y nerviosismo. En las distintas pantallas, los videos con temas relacionado al Undertaker, nubes, niebla, truenos y rayos. En la pantalla principal (una redonda) era se mostrada un lugar lleno de llamas, luego se vería que era dos puertas al estilo gótico, fuegos, rayos, truenos, “se abrieron” y mostraron el símbolo del Undertaker, y luego salió The Undertaker, con sombrero y gabardina de color negro. No era duda el “Deadman caminaba de nuevo entre los vivos” como es costumbre, su andar hacia el ring es calmado sin apuros. Detrás de Él, llamas reales brotan dándole un toque más dramático, llego a ring y se quedo unos segundos mirando, para luego dar una media vuelta y dirigirse hacia las escaleras y subir los tres escalones y queda en la esquina de cuadrilátero, levanta sus brazos, poner los ojos en blanco e “invocar” la luz en medio de truenos y relámpagos que “obedecer” su voluntad. Luego baja los brazos y camina uno pasos a borde del ring para entrar a mismo.
 Ya dentro del Ring, miro a Bray Wyatt como lo hacer siempre a todos sus rivales por algunos segundos, luego dirige sus mirada al frente y con su gesto ya característicos, baja su cabeza y hacer uso de sus manos para quitarse su sombrero y volver a poner los ojos en blanco para dejar claro una vez más que el “dominar” ciertos elementos como los truenos y rayos. Bray Wyatt no deja por un segundo de ver todos los movimientos de su rival. El Undertaker durante años se convirtió en el maestro de los “Mind Games” (los juegos mentales) para asustar al sus rivales, cosa que Bray Wyatt tambien dominar muy bien. Luego el Undertaker a quitarse su sombrero y entregarlo a uno de los asistente, regresa a lugar donde estaba y sin dejar de mirar a Wyatt, se quita su garbadina de cuero negro, como el solo lo saber hacer y que se ha vuelto casi una firma. Este año no usaría un traje de licra (o mallas como dicen en algunos países) sino un pantalón de cuero, (como en el periodo de 2000-2003 cuando su personaje era America Badass una especie de renegado que usaba Harley Davison y lentes de sol y que siguió usando cuando regreso como el Deadman 2004-2005, haciendo que este ultimo look fuera el más hibrido de los personajes del Undertaker). Al diferencia de los anteriores tres Wrestlemania, tenia el cabello más largo y no boicano como lo venia usando desde Wrestlemania 28.
Analisis de la Lucha.
No hay mucho que decir o resumir. Pues la lucha en total duraría aproximadamente 27:00 minutos. Si bien el cuerpo del Undertaker se veía en forma gracias en parte al vestuario. Se mostro un Undertaker mucho más activo a diferencia del año pasado, se podría decir que durante los primeros 15 o 18 minutos de la luchar. El Undertaker mostro que aun podía demostrar que podía hacer un buen show, pero es obvio que se notaba su cansancio casi desde los primeros 12 minutos, nos mostro todo el repertorio de técnicas, (excepto el salta por sobre la tercera cuerda), Bray Wyatt se noto que tuvo que bajar un poco la intensidad a su forma de luchar, para que Undertaker pudiera lucir. Como fanatico del Undertaker que soy, lo reconozco, si bien vimos una cierta mejoría, no vimo la misma velocidad que nos tiene acostumbrado el Undertaker, cuando hizo la “Old School” se vio demostrado su falta de ritmo de lucha, al momento de subirse a la tercera cuerda para caminar por sobre ella y luego salta y golpear a Wyatt. Wyatt demostró su capacidad de lucha y demostrando que si bien no esta del todo en forma, su velocidad de reacción y su forma lucha promete mucho en su carrera, Wyatt logro salirse de una (Hell's Gate) “gogoplata” y resistir una “Tumbar rompecuello” El Enterrador demostró que si bien carece de mucho de su velocidad demostró que su experiencia en 25 años de lucha a lograr hacerle a Wyatt una segunda Tombstone Piledriver(Tumba rompecuello), El Undertaker se llevaría la victoria.
Curiosidades, Puntos a favor y críticas.
Si uno lo analizar esta vez, el argumento y el “stoyline” de que Wyatt retara al Undertaker, para reclamar que el era el nuevo rostro del miedo, funciono no en un 100% pero funciono, otro factor importante fue el hecho de que Undertaker no hiciera ninguna aparición ni en Raw o Smachdown ayudo mucho más a tener expectativas de ver como “regresaría el Undertaker” días atrás la esposa de Mark Calaway (el nombre real The Undertaker) publico fotos de su esposo entrenado. Vimos el resultado de ese entrenamiento. Si bien el atuendo que uso de pantalones de cuero ayudo en parte a mostrar a un Undertaker en forma, se nota que todo el ejerció que hizo lo ayudo. Un poco, pero también y esto es pura especulación basado en el video de la lucha que luego vi. Algo muy curioso. Que El Undertaker usaba algún tipo de protector o aparato ortopédico en su rodilla derecha, si se ver la lucha y le dan pausa, en especial cuando esta en el suelo e intenta levantarse cuando Undertaker donde doblar o estila la rodilla en especial la derecha y gracias a pantalón de cuero se nota cierta protuberancia que no son ni dóblese del pantalón y la pierna.
El combate obviamente se hizo durante el crepúsculo. Lo cual fue un terrible error, pues Bray Wyatt como The Undertaker son personajes, sobrenaturales, oscuros, y los efectos especiales luce más en la oscuridad que durante el crepúsculo, por ejemplo las entradas de Wyatt y Undertaker fueron excelente, el hecho de que había luz de día le quito impacto, y le quito atractivo. Claro sin dejar de mencionar choque argumental, pues si Undertaker controlar los elementos, como “la luz, la oscuridad, los truenos y relámpagos”, entra en conflicto cuando el “hacer la luz” y solo logra encender las luces del escenario mientras detrás de el hay un cielo azul que esta pasando al crepúsculo. Es obvio que la inactividad le paso factura al Undertaker, como vimos el año pasado y como dije más atrás, el Undertaker lucio bastante bien los primeros 15-18 minutos, pero luego vimos a un hombre que estaba agotado y cansado.
 ¿Revivieron la Racha?
Ahora que ya se estableció los hechos, viene a lo que me refiero. Yo escuche la narración en Ingles, (desconozco lo que los narradores en español dijeron) pero los comentarista lo dejaron claro, cuando dijeron 22-1. ¡Un Momento!... ¿22-1? ¿Acaso el año pasado no se dejo claro que la racha se acabo? ¿No se supone o en mi teoría seria el 1-0? Porque si hacemos caso al esta imagen:
¿Qué paso? Seria más razonable que a partir de ahora se llevara la cuenta desde cero y no venir que la “redención” hizo que la racha reviviera cuando el año pasado se decía que “habia acabado” ahora resultar que es 22-1. ¡Misterio toal! o ¿La forma más tonta de recuperar unos de los atractivos de Wrestlemania de los ultimos 12 años?  

No hay comentarios: