miércoles, 1 de abril de 2015

¡No se puede decir todo lo que se piensa! O Exageración ¿Si?

Ya ha pasado un tiempo, desde que el escandalo de cierto especialista de moda o fashionista de origen venezolano, Rodner Figueroa quien no tuvo mejor idea que compara a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama con un personaje del Planeta de los Simios. ¿Qué dijo que? Muchos y con razón se tomaron el comentario racista y discriminatorio, otros lo tomaron con cierto humor, pero la verdad es que sus jefes no lo vieron bien y las consecuencias fueron su despido y ahora la empresa se ha encargado de literalmente de borrar que el alguna vez trabajo allí.

¿Pero estuvo mal lo que dijo?
 En un país donde el racismo hasta el día de hoy esta presente en la vida de norteamericano, aunque ahora hay más “tolerancia” todavía hay racismo lo quiera o no reconocer los habitantes de ese país. Fuera Michelle Obama o/u otra estuvo negra, estuvo  mal compara con un simio porque es políticamente incorrecto la pregunta es ¿Michelle Obama se entero de esto? ¿Ella reacciono mal contra de esta declaración? ¿Michelle Obama declaro a los medios diciendo que esto la ofendió? ¿Acaso La Casa Blanca emitio un comunicado de prensa criticando? Y la más importante ¿Michelle Obama esta pendiente de lo que diga la prensa Norteamérica como la prensa latina que hacer vida en Estados Unidos sobre lo que ella hacer o como se viste? Existe la libertar de expresión, eso es cierto, pero eso no es excusa para insulta o ofender o en este caso, intentar ser “irreverente y sarcástico” y el resultado fue todo lo contrario. En países como Venezuela, decir a una persona negro o negra aquí seria más una expresión de afecto, amistad o cariño dependiendo de caso, si son amigos, parejas, conocidos. Muy pocos se ofender porque le digan “Negro”. Porque el escuchado cosas como: “Negro, coño e’ madre” y el negro le responde “más coño e’ madre eres tu” porque no se ofender porque le dijeron “negro”, se ofender porque le dijeron “coño e’ madre” En Estados Unidos es todo lo contrario, un blanco a decirle negro a una persona negra, aunque no sea dicho en forma de insulto. Las personas de color se lo tomaran como insulto y ofensivo. No es raro que los fashinista como “especialista” de moda, en ciertas ocasiones, llegue burlarse o decir comentarios sarcásticos. Este fashionista intento ser eso. “Irreverente y sarcástico” no es la primera vez que el y otro digan semejante estupideces. Porque estos fashionista para llamar la atención y critica llevar al insulto y algunos de ellos critica la forma de vestir de los “artista y famosos” pero ellos se visten como si fueran payasos o para solo llamar la atención.

¿Exageración o censura?
Exageración si, censura no creo. En los primeros días los seguidores de Rodner Figueroa reaccionado mal y dijeron que censurado al Rodner Figueroa. Pero hay que ver lo siguiente no es lo mismo insulta a un actor o actriz que a un político o en este caso ofender o insulta a la esposa del presidente de los Estados Unidos un país que mucho considera una potencia mundial cuya influencia en el mundo es muy fuerte. No es censura porque el lo dijo en televisión, no es censura porque el publico una nota de prensa pidiendo perdón, no es censura dos de sus compañeros que aun trabaja en Univisión salieron en su defensa en decir que no es racista y ojo con esto, no lo defendieron por el comentario ofensivo, sino que no era racista. La censura podría interpretarse, cuando el intente buscar trabajo en otra cadena o televisora y por el comentario le digan “no gracias” y no es censura, sino una forma de protegerse porque van a pensar y con razón “Si dijo esto, ¿De que no es capaz de decir si lo pongo en televisión en vivo?” esto es una exageración, en Estados Unidos y en otras partes, figuras publicas han dicho cosas peores, y van desde actores hasta políticos. En el reality show protagonizado por Brooke Hogan, la hija de Hulk Hogan no tuvo mejor idea que decir en el episodio donde buscaba compañero de habitación “Que ella no considera buena idea que una mujer será la presidente de Estados Unidos” o de aquel político latinoamericano que en una cumbre en la ONU no tuvo mejor idea que decir que el presidente de Estados Unidos en ese momento “Era el Diablo, porque había dejado el estrado oliendo azufre” muy pocos dentro de los Estados Unidos son lo que vieron del grave declive de la sociedad norteamericana con la popularización del programa Honey Boo Boo y lo advirtieron pero mucho no hicieron caso. Nadie parecio ofenderle que Jersey Shore mostrara que los jóvenes italoamericanos que viven en New Jersey las mujeres italoamericanas eran básicamente como mujeres fáciles de llevar a la cama, que se vestían sin dejar nada a la imaginación y que de 20 palabras 19 y media eran grosería y vulgares o que los hombres eran metrosexuales al extremo que se la pasaba más de 3 horas arreglándose  el cabello delante del espero el exceso de bronceado o que literalmente daba la imagen que de la inteligencia para ello era un concepto raro y absurdo.

Entonces que alguien comparada a Michelle Obama con un personaje del Planeta de los Simios es parte más, como ya hemos visto la cosa se calmo y ya nadie se acuerda o menciona el tema, porque hay otros escándalos o comentarios escandaloso para quejarse o ofenderse. 

No hay comentarios: