jueves, 5 de marzo de 2015

Carta Abierta: La Vinotinto ¿Fracasos… Culpables… Esperanzas? 2

¡Irresponsabilidad de la FVF!    
Ya con Un Directo Técnico, Chita Sanvicente comenzó a trabajar y convoco a dos módulos de trabajo. El futuro cercano era prometedor, por lo menos 6 juegos seguros (3 fechas FIFA). No hacer falta relata la historia de todos los partidos. Apenas se jugo 4 partidos Corea de Sur,  Japón, Chile y Bolivia, partidos que se perdieron y por goleada. Ya que los partidos contra Omar e Irán se cancelaron. En los partidos que vimos o mejor dicho lo que medio pudimos ver, porque en debut de Sanvicente, y el primer partido desde 2013 cuando Venezuela iba a jugar contra Corea del Sur no fue transmitido por ningún canal en el país (cosa que solo pasa en Venezuela ya que una gran mayoría no le importa si se transmiten o no un partido de la selección, o que ninguna canal de Televisión se digne a dar el partido por temor a que nadie lo quiera ver y perder dinero, cosa inaudita que sucediera en Colombia, Brasil o Argentina) y a la FVF no le dio la minina importancia y no se preocupo por ello, ni siquiera ofrecieron un link para ver el partido por ustream o un servicio similar en internet.

Luego de que muchos nos quejamos y exigíamos que un canal diera el partido, rápidamente solo un canal se atrevió a transmitir el partido Venezuela-Japon (aunque eso es otro punto) por señal libre podemos decir con toda seguridad que los 9 meses que se perdieron, dieron su fruto, en los 4 partidos vimos un equipo sin coordinación, un equipo que literalmente debería comenzar desde cero, los titulares de la era Farías no es que fracasaron, simplemente perdieron la química y la costumbre de jugar juntos, y no es que no han dado resultados o que los jugadores era malo tanto cuando estaba Farías(Cesar) como cuando lo llamo Sanvicente, sino que los jugadores han perdido la confianza y la costumbre de jugar entre ellos y eso sin sumar el nuevo esquema que Chita Sanvicente quería plasmar en la selección, cosa que no sucede de la noche a la mañana. La FVF y sus 9 meses de plazo para escoger a un DT fue literalmente botar a la basura el progreso de la selección que había desarrollado durante casi 14 años.

La irresponsabilidad de la FVF dio la impresión de que Venezuela volviera a ser la “Cenicienta” (cosa que nos tomara tiempo en salir de esa etiqueta nuevamente) que posiblemente hagamos el ridículo en la Copa América Chile del 2015 (y posiblemente también en la Copa América Centenaria Estados Unidos 2016) y que no pasemos de la fase de grupo, que tengamos una terrible eliminatoria donde Venezuela se vuelva de nuevo una selección a cual es fácil sacarle puntos y solo es una formalidad para ir al Mundial. Es inevitable pensar así si analizarnos el proceso Sanvicente.  Esa es la realidad, la culpa no es solo de Sanvicente, Sanvicente y los jugadores son los menos culpables, lo verdaderos culpables tiene nombres y apellidos y empecemos por el primero Rafael Esquivel.

Pero ya sabemos como seguirá todo, Esquivel seguirá en la cabeza de la FVF hasta el día que se muera, porque hasta donde ha demostrado no le interesa los fracaso, las goleadas y las humillaciones, pareciera que más bien eso busca que la FVF que la selección y el futbol venezolano no crezca y que sea una porquería, la FVF ha demostrado en los últimos años que no le interesa, no buscar fomentar la cultura de futbol, literalmente la FVF acepto que los venezolanos prefiera ver, llorar y celebrar a jugadores y equipos las ligas española, italiana o la alemana, y que la liga venezolana o los jugadores venezolanos y que el futbol venezolano estén en el piso y no valga ni un centavo. De nuevo la FVF ha demostrado que prefiere que los venezolanos celebren las victorias de Brasil, Colombia, Argentina, España o Alemania y hasta hagan las caravanas para celebrar esas victorias, mientras que a la Vinotinto será despreciada, humillada, burlada e insultada empezando por los propios venezolanos. La FVF se ha encargado de que el pastelerismo nunca muera en Venezuela, la FVF se han encargado de mantener y fermentar el pastelerismo activamente. Literalmente la FVF sabia que la selección era una bomba y podemos presumir que muchos DT extranjeros a sabiendas de las limitaciones del futbol venezolano más la cuestión monetaria es comprensible que ningún DT de los buenos y de los malos no desean ni aceptaría ser el DT de la Vinotinto y el pobre Noel Sanvicente fue el que tenga que soportar las consecuencias del estallido que hubo en la selección. Aquí la Irresponsabilidad de la FVF, la FVF destruyo a la Vinotinto esa es la verdad y gran parte del publico contribuyo con esa destrucción. Es más podemos decir con total seguridad que FVF es la primera en sabotear y hacer fracasa a la selección, así de simple.

¿A quien le duele la selección?
Alguien recuerda cuando la FVF dijo “Que no había apuro para designa el DT de la Vinotinto” en los primeros 4 partidos de Noel Sanvicente como DT de la selección vimos las consecuencias de “no hay apuro para escoger el DT”. Durante toda la década del año 2000 (2001 a 2011) la selección fue creciendo pero aun así, muchos venezolanos la despreciaba y se burlaban, pero otros veian a fin que podía apoyar a su selección y comenzaron apoyarla y a doler las derrotas y llenarse de felicidad por las importantes victorias que se lograban y cuando venia Brasil o Argentina a jugar, muchos iban a apoyar a los argentinos o brasileños y a desprecia a los venezolanos, pero poco a pocos también aumentaba quienes iban y apoyaban a los venezolanos (esa es la realidad) hasta el 2011, cuando la Vinotinto sorprendió a propios y extraños con su desempeño en la Copa América Argentina 2011. El pastelerismo se hizo presente y estaba de moda ser “Vinotinto” todos apoyaban a la selección y ¿Como termino el publico venezolano con la  eliminatoria? El publico dejo de asistir al estadio y si iban eran a insultar a los jugadores y a Cesar Farías y de nuevo comenzó la critica y las burlas a la selección a exigir la renuncian de Farías por parte de los pasteleros y de quienes seguían a la selección por moda, empezando por Victor Drija (pseudo cantante) que pidió la renuncia de Farias y durante el mundial lo vimos en el club de la asociación  italiana diciendo “¡Soy vinotinto, pero hoy apoyo a Italia!” demostrando su pastelerismo. Y muchas personas perdían a grito que Noel Sanvicente tomara a la selección desde el 2007, cuando él y Cesar Farías eran los fuerte candidatos para el puesto de Directo Técnico de Venezuela, y muchos de esos ahora piden la cabeza de Sanvicente y le hago la pregunta ¿Acaso piensa que el hecho de pasar 9 meses sin jugar no afecto a la selección? La realidad es que en Venezuela a nadie le duele la selección, el reflejo de la liga venezolana de futbol se ver en la selección y que es la liga venezolana. El beisbol es el deporte nacional del país, y el futbol muy difícil lograra superarlo, tanto en afición como en nivel de organización. La liga de Futbol Venezolano es ¡Una porquería! que no tiene apoyo (y es exagerado esto que diré, pero es posible que dentro de uno o tres año la liga desaparezca como tal y en Venezuela no haya más futbol venezolano) y eso se ver en la Selección. Esto no es culpa ni de los jugadores ni de Chita, esto viene desde antes y desde las oficinas de la FVF.

No hay comentarios: