miércoles, 20 de agosto de 2014

Estupidez humana.

No es por fastidia, ni esta en contra de una buena causa. Pero me parece una verdadera estupidez el Ice Bucket Challenge o el Reto de balde de Agua Fría. Pero pregunto ¿En que ayuda bañarse de agua fria a las personas con la Esclerosis lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés)? En principio y solo a principio quizá era una forma muy creativa de dar a conocer esta enfermedad y dar apoyo a las persona que sufren la misma, pero ahora es una moda, solo una moda y estoy más que seguro que la gran mayoría de tontos entre famosos y no famoso (por que hay que ser tonto para hacerlo) hacen el reto y debemos esta claro que a esta altura no es por la Esclerosis lateral Amiotrófica, sino solo para subir el video en sus cuentas de Instagram.

Pero esto ya no es raro, esta ya es una costumbre que desde el surgimiento de las redes sociales, se viene, viendo y cada vez, es más estúpidos, y toman causa seria y luego la convierte en una escusa para la estupidez, aunque en otro caso, la moda se vuelve por ser una bobería que todo desean imitar.

Hacer unos meses, la moda era hacer un video o tomarse una foto mostrando y dar a conocer el problema de bullying, después era hacer un video o una foto apoyando a Venezuela y las protestas que hubo en contra del gobierno, hasta hacer unos días, la cosa era apoyar a Palestina y de algún modo volverse un antisemita y culpa “a los Judíos que ellos eran lo malos y los Palestino los pobrecitos que con nadie se metía”, ahora es bañarse con agua fría. Aquí en Maracaibo muchos nos vemos obligados a bañarnos con baldes no por apoya a “esclerosis laterla amiotrófica”, sino por la sequia que nos obliga a tener razonamiento y a tener agua cada 4 días ¿Que va seguir comer pupu de perro por el Sida o Tirarse de un balcon de un 7 piso por el cáncer? ¡Las redes sociales ha mostrado la estupidez humana a un nivel mundial!

No hay comentarios: