jueves, 1 de mayo de 2014

Hipocrecia y Pastelerismo Vinotinto

Desde que empezó el Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y las muchachas de la Sub-17 y desde su primer partido demostraron su gran preparación, y vemos los resultados. No voy hablar de acá del desempeño  de las muchachas, en el mundial, pero su 4 puesto, no era merecido, porque en su ultimo partido, no perdienron quedaron empatadas y perdienron en los penales, pero asi es. Logrando Deyna Castellano y Gabriela García ganar la BOTA DE ORO como goleadoras. No es por ser persimista, pero quiza sera la primera y una generacion en todas las categorias en lograr esa hazaña, hazaña que las otras categorias tanto femeninas como masculina deber asipirar a superar o iguadad. Pero bueño hablar si no el pastelerismo puro, duro, y cinico. En las redes sociales, en especial en Twitter se podía leer “Las chicas de la Sub-17 hicieron lo que los varones de mayores no hicieron”, “Deyna Castellanos debería dale una lecciones al Fernando Aristeguieta de como meter un gol” “Arango, unas niñas hicieron lo que nunca ha hecho ni harás, meter goles en un mundial”. Y eso que aclaro que son Tweets reales, que yo he leído.

Primero tendremos que esta claro y decir la verdad. El futbol femenino venezolano casi no tiene cobertura, casi nadie lo ve. Se podría decir que solos los familiares, amigos y personas que realmente son apasionadas, sigue el futbol femenino. Hasta el punto de que Meridiano Televisión, que se dice que apoya el futbol nacional, o “EL Canal dela Vinotinto” pero hasta donde ser, no han transmitido futbol femenino de ninguna categoría.  Casi no tiene apoyo esa es la verdad. Y aun así lograron muchas cosas.

 Ahora “todos” apoyan y siente pasión por las “guerreras vinotinto” y más de uno “¡Vivas las Vinotinto!” y a critica y destruir a la selección de mayores, y a las otras categorías, pero eso mismo que ahora dan la vida, por la muchachas de la Sub-17 eran quienes apoyaban y daban animos, cuando el ultimo partido que de ganarlo y liga que Uruguay perdiera, la Vinotinto fueran al Reprechaje, y como no se logro, destruyeron, insultados, pidieron la cabeza de Farias, de Arango, De Salomon Rondon entre otros y que se alegraron de que Cesar Farias dejara el cargo de DT de la Vinotinto y ahora son los mismo que exigen a la FVF, que se contracte a un DT lo más rápido posible y que sea Maradona, El Loco Bielsa, o Eduardo Sarago o Chita San Vicente, y  por eso es el mal de la afición Venezolana se demuestran en el pastelerismo.  Pero si la Sub-17 femenina hubiera perdido todos sus partidos, los primeros en criticas y destruirlas y más de uno y una a insultarla de forma vulgar y ordinaria. 

Los verdaderos seguidores apoyan en las victorias y en la derrotas a sus equipos. A diferencia de los pasteleros, que los mismo que hoy se tatúan a las muchachas de la vinotinto, dentro de pocos meses, serán quienes den la vida por la camiseta de Cristiano Ronaldo, llore cuando España reciba un gol, o le dará las gracias a un Ser Supremo, por haber enviado a Messi-as. Eso no son fanáticos, eso son pasteleros y mientras tengamos pasteleros, tanto el futbol nacional como la seleccion no podrar a esta a nivel de los otros equipos suramericanos.

No hay comentarios: