sábado, 10 de mayo de 2014

¿En que año se encuentra Kate y Alex?

La casa de Lago.The Lake House, una película del 2006 basada en a película Il Mare de año 2000 de Corea del Sur. De nuevo vimos a Sandra Bullock y Keanu Reeves que se hizo a la fama con la película Máxima Velocidad (Speed) de 1994.

Creo que no vale la pena escribir el argumento de la misma, pues en canales por cable para latinoamericana como Warner Channel, TNT o Golden Channel la dan regularmente cada cierto tiempo. Pero tomo la ya desaparecida sinopsis que se encontraba en el ariticulo de Wikipedia.

Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dra. Kate Forster (Sandra Bullock) abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando, un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que la hace sentirse totalmente libre. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue y avisándole que las inexplicables huellas de pata pintadas que puede ver al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente.

Alex Wyler (Keanu Reeves) encuentra la casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado. No hace caso a la nota de Kate hasta días después, mientras pinta el muelle, deteriorado por el tiempo, ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada y luego hacia la entrada de la casa, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían. Aturdido, Alex le escribe, contándole que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose cómo ella podía saber lo del perro; a todo esto, Kate, que acaba de dejar la casa hace tan sólo una semana, piensa que él le está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta, descubriendo que se comunican a través del buzón con dos años de diferencia.
Cuando se ve la película entera y ver la escena final, cuando Alex y Kate algunas personas se pregunta ¿En que año se encuentra finalmente? Y aquí tenemos que ver a la película al principio.

Al principio vemos cuando Alex esta viendo una casa en un lago (La Casa de Lago) 2004 y Kate en cuando llega a su primer día de trabajo en un hospital en el 2006. Kate deja una nota para el nuevo propietario de la casa, indicándole que si llegar corre de ella, se lo envié a su nueva dirección esto en el 2006, Alex recibe esta nota en el 2004. Luego un poco más adelante veremos a Kate y su madre están en un parque, en el día de San Valentín están hablando del clima y de un libro del fallecido padre de Kate cuando ocurre un accidente (un hombre atropellado) y como es natural la gente comienza a grita y Kate como doctora ella corre a socorre al hombre atropellado pero nunca se ve el rostro de la persona. Y esta es la clave del todo desarrollo de la historia (pues que Kate le cuenta Alex ese incidente), No voy a entra en detalles de la historia. Que creo que mucho ya lo saben. Pero hay un par de pistas que uno deber mirar. Alex vive en la casa, antes de que Kate. Un día apareció un perro y Alex lo adopto, y luego desapareció y luego será Kate quien tenga el mismo perro, en el 2006 ella lo llama Jack, y cuando Alex leer la carta del 2006, llama a perro Jack.

Y este responde con ese nombre a levantarse. Como ya lo dijimos, fue por una nota de Kate que Alex y Kate comienza a escribirse por medio de cartas y enviárselo al través de un buzón que se encuentra en la Casa del Lago.  De algún modo el amor surge y a lo largo de la trama avanza, vemos que Alex ya la había visto, el primer encuentro fue, cuando Kate le pide que si le puede buscar un libro que dejo por accidente en una estación tren, un libro de su padre. Un libro de Dostoyevski si mal no recuerdo. Ese fue el primer encuentro de Alex con Kate, seria dos en el pasado. Ese cuando el la vio, y luego en una fiesta cuando se besaron, claro que Alex conocía a la Kate de futuro por medio de las cartas, pero la Kate del 2004 solo sabia que el era un desconocido. Ambos llegan a un acuerdo de conocerse, Alex reservo una mesa en un restauran que era casi imposible conseguir, pero Alex no llego, Kate se decepciona y de algún modo se separan, pero ese encuentro ocurrió en el 2007, un año después de que comenzara a escribirse en el 2006.

Kate regresa con un ex novio. El mismo novio que tenia en el 2004 y van una empresa de bienes y raíces para comprar una casa. Y cuando ella de repente ver el diseño de la Casa del Lago y pregunta quien lo dibujo. Henry Wyler le dice que fue su hermano Alex Wyler. Cuando Kate pregunta por el, que si hay una forma de contactarlo. Henry dice que Alex murió en un accidente hacia 2 años (esto indica que ella esta en el 2008, cuando va a la empresa del los hermanos Wyler). Kate comienza altar los cabos y se dar cuenta, que el hombre que ella intento socorre en la plaza, era Alex, y por esa razón que Alex en el 2007 no llego a la cena.

Ella corre al buzon y escribe una carta, advirtiéndole Alex, que no la fuera a buscar. Porque como sabemos Kate le conto sobre el hombre que atropellado en la plaza era el. Y un dialogo casi perfecto ella dice:

Me ha tomado todo este tiempo decirlo, pero te amo. Y si todavía me quieres espérame. Espera conmigo. Sólo espera. Espera. Espera dos años, Alex. ven a la casa del lago. Estoy aquí.

Y en ese instante llega la camioneta de Alex y Kate lo ve vivo, cambio el pasado. Y ambos se encuentran, y se besan pues Alex espero casi 4 años y Kate solo 2 años. Asi que ellos se encuentran en el 2008. Esa ese es el año 2008. Asi que vemos las fechas 2004,2006 y 2008.

La película cuida de no revelar año o fecha, si uno esta pendiente de los detalles se dan cuenta de esto, aunque claro yo pregunto ¿Cuándo vemos el accidente de Alex, fue porque Alex la fue a buscar? O ¿De algún modo el destino cambio eso y hizo que Alex y Kate se conociera por medio de cartas y que Kate evitara que Alex muriera?

Para mi, es una buena pelicula y muy interesante por favor dejo este link para que puedan verla Online:

La Casa del Lago

No hay comentarios: