miércoles, 1 de enero de 2014

Mes de Recomendaciones de Libros / Literatura vampírica.

En este mes de Enero, voy a recomendar libros. No es un conteo como tal ni un Top Ten. Son recomendaciones de autores, algunos muy famosos y más que conocidos otros no tanto. No pretendo dar un resume ni nada ni dar spolier’s de toda la historia solo son recomendaciones personales. En cada post enumerare algunos autores, pero lo dejo claro no es una competencia, quien esta en el numero 1 tiene la misma importa y es igual de bueno el autor que se nombre de 5.

Doy mi opinión persona de los libros que yo he leído, y que me ha gustado por eso lo recomiendo, cada persona tiene su gusto no deseo que esto sea tomado como una guía literaria ni critica, no tengo un genero en particular definido y leo lo que me parece atractivo.

En esta primera entrega la llamo Literatura vampírica.

En los últimos años concretamente desde el 2004 hasta mas o menos el 2011 el mercado literario y el mundo del cine y la televisión se vio invadida por vampiros, pero no vampiros clásicos, jóvenes, millonarios, que brillan a la luz de sol y tiene enormes problemas existenciales.  Le dejo algunos autores.

I.- Bran Stroker.-Drácula-. La novela que lo comenzó todo. Stroker sin lugar a duda tomo personajes históricos como referencias a sus personajes, si se es fan de las historia de vampiro Drácula sin duda es el libro que deber leerse, yo en lo persona lo lei y debo decirlo no me gusto mucho el estilo por la que fue escrita, pues tenemos que esta consientes de algo este libro fue escrito hacer muchos años atrás (busca fecha de publicacion) y el estilo es otro y estaba dirigido a un publico de otra época, la historia es buena pero si se quiere presumir de ser un lector de historia de vampira o un lector de la literatura, hay que leerse este libro.

II.-Anne Rice-. Para mi, Rice es la madre de la novela vampírica moderna. Entrevista con el Vampiro un libro de lectura obligada, para los lectores de historia de Vampiro y su saga “Crónicas Vampíricas” una joya, aquí el gusto de cada quien influye en lo particular lo dijo he leído algunos de los libros de las “Crónicas Vampíricas”, unos no me ha gustado tanto, otros a contrario me gustaron mucho, depende de cada quien decicir cuales son los buenos y los malos. Si se quiere leer sobre vampiro de la mano de una verdadera maestra a la hora de jugar con las tramas y contar una historia de manera excepcionar Rice sin duda es la que se deber leer.  

III.-Mari Mancursi-. Autora poco conocida por el publico en general, su saga Blood Coven, si bien no pasara a la historia como un clásico, es entretenido, su forma de mezcla vampirismo, el mundo de las hadas con el mundo real es sin duda bueno, su forma de escribir logra el objetivo de pasar un rato agradable, las aventuras y desventura de las gemelas Rayne y Sunshine McDonald cumplir su forma de contar la historia es muy ligera y es excelente opción si se quiere leer una historia de vampiros en el muy moderno sin perder la escencia del mito vampirico, su saga comenzo (buscar año de publicación) gracia al éxito de la saga Crepusculo, pero a diferencia de esta ultima la saga Blood Coven esta bien escrita.

IV.-L.J. Smith-. Su saga The Vampire Diary (traducido en España como las Crónicas Vampíricas de L.J. Smith) de 1990, los 4 primeros libros de la saga original pudimos ver un vampiro italiano Stefan Salvatore ir a vivir un pueblo de Estados Unidos para tratar de vivir una vida normal. Se inscribe en el bachillerato y conoce a Elena Gilbert (quien tiene un enorme parecido a Catherine la vampira que lo convirtió a él) la chica más popular de toda la escuela. A llegar su hermano Damon Salvatore, comenzara todo la aventura de los hermanos Salvatore y de Elena Gilbert. 

En un apartado especial, a pesar y lo reconozco que leí Crepúsculo (los 4 libros) en los personal no considero que Crepúsculo es una saga vampírica, más lejos de la realidad en mi opinión es solo una historia de una chica que quiere perder la virginidad y el novio por sus valores morales y estatus social lo evita hasta no casarse con él y encima hay un triangulo amoroso, niño rico y niño pobre que esta enamorado de la niña pobre y a la final la niña pobre siempre va a elegir a niño rico, es tan cliché que si le quita el asunto vampiro y transmofos (porque Jacob y sus amigos no son hombres lobos, como tal  son seres que puede transformarse en un animal que lo deseen) es demasiado cliché, si le quita lo sobre natural seria cualquier novela hecha en Venezuela, Colombia y México. El vampirismo de Crepúsculo es solo usaba como metáfora para explicar que Bella siente atracción física y que se excitar a ver y esta junto Edward, eso es todo, cosa natural en una pareja o una persona común y corriente siente ver alguien atractivo.

No hay comentarios: