lunes, 20 de enero de 2014

Literatura Fantástica.

I.-J.R.R. Tolkien-. Para mi uno de los mejores escritores, del siglo 20 no por decir de la historia. El Hobbit, El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey) y El Silmarillion son joyas de la literatura, si bien las trilogía del Señor de los Anillos y la nueva trilogía del Hobbit que son buenas película pero como ocurre siempre mucho material se queda por fuera, aunque no lo crear las 3 horas que duran las películas del Señor de los Anillos, en cierto modo es un resumen y básicamente reinterpretación de los hechos mostrado en las novelas. Un ejemplo esto, un personaje que fue de importancia porque ayudo a Frodo y a sus amigos un par de veces, fue Tomb Bombadil. O que en los libros aunque no lo crean Galadiel es la más hermosa de la Tierra Media, entre humanas, elfas, mientras que en las pelicula Arwen es más hermosa que Galadiel. Fue por Tolkien que comencé a leer, cuando estrenado la primera película me compre los libros y me lo leí, y lo disfrute un monto, el problema con los libros es que mucho lo comprar y la lectura es un poco pesada, pues Tolkien es muy descriptivo y le cuento esta anécdota cuando eso yo estudiaba bachillerato, y habíamos 3 que nos compramos los libros, hasta donde yo supe, yo fui el único que se lo termino los 3 libros, luego lei el Hobbit y el Silmarillion, si se esta comenzando a leer o se esta acostumbrado a leer libros ligeros abordar a Tolkien es muy difícil, el Señor de los Anillos como lo dije es una lectura muy pesada y para alguien que  esta empezando a leer, como lo recomendó Dross en su video cuando recomendó libros, lo idea seria empezar sin duda con el Hobbit y seguir con el Señor de los Anillos.

II.-J. K. Rowling-. Harry Potter sin lugar a duda convirtió a una generación de lectores, Rowling es una escritora brillante, talentosa hasta el propio Stephen King un escritor genial y un maestro la alabo cuando se refirió al trabajo de Stephanie Meyer y de J. K. Rowling:

Tanto Rowling como Meyer se dirigen directamente a la gente joven. La diferencia está en que Rowling es una escritora fantástica mientras que lo que escribe Stephenie Meyer no vale nada. No es muy buena. Stephen King


Sin duda se debe leer a Rowling, he leído varios libros de la saga de Harry Potter y no tiene desperdicio  y vale la pena leerlo y disfrutar aunque esta dirigido a un publico joven los adultos como es mi caso podemos disfrutarla también. Rowling después de Harry Potter logro demuestra su talento en otras novelas.   

En lo persona luego de haber escrito estas recomendaciones, sin duda aun me queda por descubrir autores y historias maravillosas, espero a quien lea estos articulo se sienta por lo menos con la curiosidad de leer algún libro, que comience a ir a la literatura

No hay comentarios: