domingo, 5 de enero de 2014

Literatura de Miedo.

Lo confieso no soy muy asiduo a este tipo de literatura, las novelas de terror y de miedo no me gusta mucho, además no es un genero que me guste, pero si le leído algunos libros y autores que puedo recomendar.

I.-Stephen Kings-. El maestro del terror moderno, su creatividad no solo se ha enfocado en el genero de terror, también ha escrito drama (buen drama por cierto) y otros generos, claro que mucho lo conoce por sus libros de terror, Cementerio de Mascotas, El Resplandor, Carrie, La Ventana Secreta, Misery, The It’s entre otros grandes libros han sido llegado al cine. Pero mucho de esas películas, apenas nuestra un 5% o 10% de la historia de los libros, en los libros la historia esta bien explicada, y son más fuerte (cosa que la censura y lo que se llama “que es lo políticamente correcto” mostrar y que no más el tiempo que dura la película evita que la historia se cuente bien) por ejemplo en la película del Resplandor hay ciertos personajes (por ejemplo las niñas gemelas o el hombre vestido elegantemente con un hombre vestido de oso) que no se saber ¿Qué son? ¿Por qué están allí? O ¿Por qué el Hotel esta encantado? Pero en el libro explica el origen de esos personajes y todo y la cosa es muy fuerte. La distintas versiones llevada a cine la historia de Carrie (1977, 2002 y 2013) no nuestra a la verdadera Carrie que es un poquito gordita. Y el bulling es aun más fuerte y su madre se nuestra mucho más fuerte (aunque debo agregar que la actuación de Juleanne Moore como Margaret White, en el remake de Carrie sin duda en mi opinión es la más cercana por no decir es la interpretación más fiel del personaje de la novela) yo debo decirlo. Carrie, La Ventana Secreta, Misery, El Talismán, son los libros que yo he leído y eso es una parte de la gran colección de Kings y actualmente me encuentro leyendo la saga La Torre Oscura la cual es muy recomendable. Es muy difícil elegir un libro para recomendar, sin duda yo siempre recomiendo para abordar o mejor dicho empezar con la gran obra de Kings sin duda Carrie la primera novela es lo idea para empeza.

II.-Thomas Harris-. Dragon Rojo, El Silecion de los Corderos y Hannibal han sido la saga que ha mostrado a Dr. Hannibal Lecter. Todas llevada a cine, pero como pasa con los libros de Stephen King la censura y lo que considera que se puede mostrar, a dado paso a grande corte en la historia, por ejemplo en la novela Hannibal, llevada a cine sin duda alguna se cambiaron mucha de la trama y hasta el final fue cambiado. Para conocer a Dr. Lecter no hay que ver las películas, para conocer a Lecter, hay que leer los libros donde vean que el Lecter de los libros no tiene parecido con el gran actor Antony Holkings.

III.-Lovecraft-. Solo puedo recomendad Los Mitos de Catulu, pues solo he leído ese, como me paso con Drácula y la novela del Fantasma de la Opera, como fue escrito en otra época y el estilo no me gusto, es bueno pero como lo dijo no soy muy fanático de las novelas de terror.

No hay comentarios: