martes, 10 de diciembre de 2013

¿Por qué no saben usar Instagram?

Mucho tienes redes sociales. Hay una red social dedicada a las fotografías, Instagram un servicio que termine publica foto desde dipositivos móviles, teléfonos como BlackBerry, IPhone, Androids. La idea de Instagram es tomar y publicar foto en vivo, a instante, de hecho no hay forma de usar Instagram desde un computador, podemos ver las fotos (y con un algunos trucos se puede descargar las fotos, aunque algunos piense lo contrario) si no se tiene una cuenta creada en un teléfono celular. Yo por ejemplo puedo ver las fotos, más no puedo crear una cuenta porque yo no cuento con celular.

Como toda red social, las personas pueden tener seguidores y seguir a otras y comentar las fotos. Pero como toda red social hay de todos los gustos y colores. Hombres que publica foto de carros o de chicas, las mujeres publican foto de ropa, zapatos y accesorios. Eso esta bien, no lo critico.

Lo que critico es que la gente publicar. Y voy a nombrar

1.-Los culinarios: Esta son personas que básicamente, cuando concinar, o van a comer a un restauran o a comer una arepa, perro caliento o una hamburguesa, antes de comer, sacar el teléfono, le toma la foto y la suben a Instagram. Con comentarios como “Rico” “Inspirada para cocinar” “Le voy a montar cacho a la dieta con esta pizza” ¿Por qué, para que le toma la foto a una comida que luego va a comer? Porque hay algunos que no solo se conforma con tomarle la foto al plato de comida, sino que cuando termina, acomoda los cubiertos sobre el plato, a sacar el teléfono, foto y en Instagram escriben “me lo comir todito y con gana de repetir yumi yumi” ¿Por qué? No lo se.

2.-Citas: Esto los únicos que hacen es publica imágenes con texto, una cita de un escritor o una tontería. No me molesta que las personas publique citas, sino que muchos de los que tiene Instagram. De 1500 fotos 850, son solo imágenes con texto de citas y el resto fotos normales, algunos se atreven a publica citas en ingles, y lo más seguro que no saber leer esa idioma.

3.-Exhibicionistas: No me refiero a las personas que siente placer sexual a exponerse a que la gente lo vea desnudo o en cualquier activa intima. Si hay personas hombres y mujeres que publica fotos a desnudo en Instagram, eso no hay duda, pero a los exhibicionista a que me refiero que son hombres y mujeres, que cuando comprar algo no dudan en sacar la foto. Típico caso, un hombre se comprar un gorro, va espejo se tomar foto, la suben a Instagram y escriben “Ya tengo el gorrito de la Vinotinto” y todos sus amiguitos le comenta ese tan transcendental hecho. Una mujer va a Nueva York, hacer compras en la ciudad, en el hotel acomoda las bolsas de las tiendas en la cama, le toma foto la sube a Instagram y le escribe “¡Muérase de la envidia. Mi segundo día en Nueva York! ¡Mañana otro día para más compras! Y todos sus seguidores a comentar ese eso. A una modelo le regalan 10 pares de zapatos, no se ocurre mejor idea que sacarle foto a los 10 pares de zapatos y comentarle cada uno, y los seguidores hombres, con la esperanza que le responda dar su opinión aunque no tenga ni idea de zapatos.

Y podriamos seguir enumerando comportamiento. Y al final lo dije casi nadie usar Instagram para lo que es en verdad.

No hay comentarios: