domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Exceso de Confianza?

Extraño, y raro. Últimamente me he sentido un poco raro. ¿Por qué? Se preguntara. Pues en los últimos días he escuchado de como las personas expresas ciertas palabras y oraciones, a persona extrañas. Me pongo me ejemplo.

—¡Hola Mayunia! ¿Cómo estas? –pregunta Mariana.
—¡Hola. Bien y ¿Usted? –respondo y pregunto.

Esto me lo ha dicho una chica, amiga de un familiar político. Primero no la conozco, solo de vista ¿Cómo saber mi nombre? Si solo nos hemos visto en un par de casos muy concretos, y ni siquiera le he dirigido la palabra. El como saber mi nombre es un totalmente un misterio, manejo la teoría que esta familiar político le ha dicho mi nombre.

Bien en los últimos días esta chica vino a mi casa buscando cierta cosa que le ha dejado mi familiar político y me dice 

—¡Hola mi vida!... –me dice Mariana.
—Bien… -le respondí. 

Un momento incomodo, y para poner la fresa encima de la torta,  mi novia estaba allí, y claro que no le gusto para nada que una mujer me dijera mi vida, cuando ella saber que ella es la única que me dice ese tipo de cosas, sin que yo me sienta incomodo.

Y de nuevo pregunto Si no somos amigos, sin ni siquiera hemos hablado 10 minutos ¿Por qué ella tiene esa confianza? No me quejo, es bonito que una mujer me diga “mi vida” pero no de una persona que no conozco, de una persona que solo la conozco de vista, más no hemos compartido ni hablado ni nada, si escaso ser su nombre y es mucho. ¿Cuál es la tendencia de ciertas personas de ser tan confianza con alguien que no conoce?

Y no es la primera vez ni el ultimo, hay ciertas personas que usar este tipo de oraciones. Hombres y mujeres por igual. Oraciones que en algunos casos puede mal interpretarse. Hace mucho tiempo a una panadería a donde iba. Había una cajera, la chica era simpática y agradable, no era raro que algunos hombres le dijeran 
“—Corazón ¿Cuándo es?” “—Mi amor dame X cosas“ y pared ustedes de contar. Yo puedo entender que hay cierta personas que sean cariñosa en su trato, pero yo por lo menos no puedo hacer ser así, y trato de ser respetuoso  para no ser mal interpretado, yo en lo particular no puedo decirle a una mujer que no conozco “cariño”, “amor” y frases semejantes, eso tipo de cosa solo se lo puedo decir a mi pareja a la que me he ganado su confianza. 

Y yo por lo menos, no le doy importancia, pero hay ciertas personas que mal interpretar todo. Hay personas que si alguien le dice “A” esas personas puede interpretar las cosas, puede pensar que es un insulto ese “A” o esa misma “A” como es un halago.

Yo conocí un caso, de un chico que estudiaba en la universidad y una de sus compañeras era así a todo el mundo le decía “mi amor” “cariño” “mi vida” y se hicieron amigos, y el chico que le gustaba la chica mal interpreto las cosas y como su amiga se refería a él como “corazón” pero ella se lo decía como amiga, el lo interpreto que ella quería ser su novia, y este comenzó a actuar como “el novio” aunque nunca hablaron de sus sentimientos ni se declararon ni nada, todo termino cuando la chica se hizo novia de un chico, y el amigo de ella que mal interpreto las cosas este monto una escena de celos a saber que “su novia” lo engañaba, a tal grado que se agarro a golpe con el otro chico para que dejara a su novia tranquilar y a ella la acuso de mentirosa y de lo engaño cuando el le fue fiel. La pregunta ¿Cuál engaño? Si nunca lo fueron novios.

Y es en ese tipo de cosas, que yo en lo persona, trato de ser respetuoso. Y hablar de forma neutral para no mal interpretar las cosas.

No hay comentarios: