jueves, 17 de octubre de 2013

Mi opinion sobre la Vinotinto

Ya es oficial, Venezuela no ira al mundial. Yo si lo reconozco quería que Venezuela fuera al Brasil, fui uno creyó que a no estar Brasil, nos había dado una oportunidad de oro para clasificar. Pero ahora viendo hacia atrás, el tener un juego menos nos afecto mucho, si se le hubiera ganado a Paraguay y hubiéramos podido ganar ese ultimo partido se hubiera terminado con 25 puntos y con una oportunidad de que fuera nosotros y no Uruguay quien fuera al  repechaje, pero no fue posible, no importar si para Sudáfrica 2010 en el Octavo puesto, logramos 22 Puntos y ahora para Brasil 2014 con 20 Puntos y en un Sexto puesto. Si bien perdimos dos puntos, pero fue un progreso pasar del Octavo a Sexto puesto, eso es un logro, en estas eliminatoria se lograron muchas cosas, si me duele pero reconozco que Venezuela cometió errores, pero lograron cosas importantes y eso es bueno y hay que reconocerlo.

¿Farias Si, Farias No?
Todo el mundo ahora somos especialista en el futbol. Todos damos nuestra opinión. Lo ultimo fue del pseudo cantante Victor Drija y sus Tweets en contra de Farias. Y aquí voy hacer una predicion. EL próximo año durante el Mundial, Venevision organizara una transmicion especial y lo más seguro veremos a Victor Drija diciendo por ejmeplo “Yo soy vinotinto, pero hoy le voy a Brasil” Drija seria uno de los tantos pasteleros y faranduleros que solo sigue a la selección solo por moda y no porque haya seguido a la selección. Ya periodista y personas sin ideas están dando opiniones, hasta se atreven a decir nombres para el sustitutos de Farias. Farias se equivoco en partidos claves Si, Farias lo logro victorias imposibles Si. Pero a perder y no ir a mundial se olvida todo lo bueno y a criticar.

¿Qué deber pasar ahora?
En mi opinión y lo repito es mí opinión, Farías debería de seguir en el mando de la Vinotinto. ¿Por qué? Porque es el único DT que tiene experiencia internacional, experiencia en selección. No creo que ningún DT de la liga Venezolana esta preparado para asumir a la selección. Porque si escogerán a un DT de la Liga Nacional, entonces nuestras opciones para Rusia 2018, será nunca y lo mejor seria pensar en Qatar 2022 y si acaso. Ya no se le puede entregar la dirección técnica de la Vintotinto al cualquiera se le deber dar a una persona con experiencia en competición internacional, en nivel de selecciones. No es lo mismo dirigir un club, Cesar Farias dirigio un club y tuvo casi 6 años, para crear su proyecto, a pesar de las derrotas, pero se hizo su trabajo, los errores y que la suerte no estuviera de nuestro lado, eso es otra cuestión, pero de no seguir Farias a mando Pero hay otros 3 personas que puede ser el posible sustituto de Cesar Farias, lo de nuevo repito es mi opinión.

1-.Rafael Dudamel. Jugador de la selección absoluta y en su primer ciclo como entrenador logro el subcampeonato (y que la selección sub17 fuera terminara el torneo de la Argentina de forma invicta y el pase para el Mundial Sub-17
2-.Kenneth Zseremeta. de origen panameño, es el directo de la Sub-17 femenina y siendo el único DT (hasta donde entendido) que ha logrado de manera consecutiva clasificar a dos mundiales en su categoría lo hizo cuando clasifico a la Sub-17 Trinidad y Tobago 2010 y ahora logro el campeonato Sudamericano y el pase a mundial de la Sub-17 femenina Costa Rica 2014. Logro que Cesar Farias solo pudo hacer una vez cuando clasifico a la Sub-20 de varones a mundial Egipto 2009.
3-. Que la FVF contracte a un extranjero con experiencia en eliminatoria sudamericana y que este con su experiencia y con el talento que se dispone será una combinación que logre la clasificación aunque se tenga que ir por reprechaje.

Aquí quiero dejar claro. Si Farias se va como DT de la Selección, quien tome el mando como DT tiene que hacer una cosa. Mantener el nivel y mejorar el nivel actuar, trata de convocar a jugadores que nos pueda ayudar a las victorias, la cosa no es un paso atrás, la cosa es dar un paso adelante. Ya estamos de a poco logrando ir a mundiales en las categorías menores, ambas sub-17 tanto de varones y de hembras lograron su clasificación al mundial de la categoría lograron llegar a la final de los torneos en los cuales participaron y ganaron sus pases llegaron a la finales uno logrado subcampeón (en la Sub-17 de varones) y la otra logrando el campeonato (en la Sub-17 femenina).

Lo ultimo
Quien lea esto y si es seguidor de la Vinotinto, debemos dejar claro un par de cosas. 1-.Nos duele no ir a mundial, pero ya estamos acostumbrados a no ir, pero ya no queremos acostumbrado a siempre perder, queremos ver triunfios, queremos ver que el talento de los jugadores sea usado de una forma eficiente y conseguir buenos resultados. Debemos respecta y exigir respecto si, debemos apoyar a la selección en la buenas y en las malas si. Y si es Farias u otro técnico, no es porque tenemos dos o 3 partidos de no ganar o solo empatada o que nos vemos el “joga bonito” o no vemos en cancha a quien nosotros debemos apoyar. No porque pierde dos partidos, ya es y cito un “Hijo de Puta” con todo el respecto con los amigos mexicanos, con lo que voy a decir, pero yo no deseo que la Federación Venezolana de Futbol, será como la Federación Mexicana de futbol (FMF o Femexfut) que un DT pierde un partido hoy y ya mañana lo cambiar y nunca se concreta ni tiene una continuidad un proyecto en este año si mal no recuerdo van como 3 o algo así, la FVF ha sabido darle oportunidades como Richard Páez y Cesar Farías de darle tiempo y continuar a sus proyectos e ideas y gracias a eso se la ha mejorado muchísimo. Así que hay que dejar esa actitud que si se pierde un juego, hay que exigirle la cabeza y buscar otro, eso le hará más daño que bien a la selección.

No hay comentarios: