martes, 1 de octubre de 2013

¿Illuminati New World Order: El juego que Predice el Futuro? Parte 01


Era el año de 1995 Steve Jackson Games saco a mercado un juego de carta coleccionable con el nombre Illuminati: New World Order o en español Illuminati: Nuevo Orden Mundial. La trama de este juego es el dominio del mundo o controlar un determinado grupo de los que están en las cartas y vence al adversario. El juego conta con 412 cartas y el tiempo aproximado para jugar son de 2 horas. Es un juego de estrategia más que nada. En 1997 ganaría el premio Origins Award en la categoría Best Card Game (Mejor Juego de Cartas)

Lo que nos lleva a este articulo es que en varias cartas nuestra escenas o sucesos que ha ocurrido desde 1995 hasta 2013. Quiero dejar claro, no digo que estas carta son proféticas, no digo que sea una casualidad solo expongo lo que he encontrado y daré mis propias opiniones y tratare de explica en la medida de mis posibilidades que es lo que vemos.

Para empezar esto debemos ver el origen de las cartas y analiza el génesis de la teoría de que el juego INWO (Illuminati: New World Order) son cartas que anuncia los atentados o desastre naturales. Hago que debemos dejar en claro, en las 412 cartas del juego Illuminati: Nuevo Orden Mundial. Este lleno de imágenes que son una parodia o una critica a la sociedad norteamerica.

Por ejemplos los “Boys” es una referencia a los Boys Boy Scouts. El juego esta dividido en varios en grupos El Status Quo Es lo que se establece como lo políticamente correcto por la sociedad, lo que el público o la población ve como algo normal; lo Raro es las pocas persona que deciden hacer o vivir fuera de la visión ortodoxa, se desvía de lo normal, lo que la sociedad vería tan poco convencional o anormal. CONSERVADOR es como la agenda política del Partido Republicano (Republican Party of United States), así misma la agenda y objetivo como la derecha religiosa norteamericana, que siempre ha sido relacionado con los Republicanos; LIBERAL se inclina hacia la agenda del Partido Demócrata (Democratic Party of United States), y es un poco socialista. Grupos violentos usan rabia y armas a su favor, y en ocasiones el terrorismo; para sus fines, Los PACÍFICOS representan pacifistas y los movimientos contra la guerra y se opone a los grupos Violentos y gobierno que provocan la guerra. Gobierno son los legisladores, el Congreso / Parlamento y los grupos que rigen las naciones; CORPORATIVO son las que tiene grandes empresas y sus ejecutivos son los que dirigen estas empresas de todo el mundo con fines de acumular la mayor cantidad de dinero. FANATICO es un grupo único que se opone a cualquier y todos los otros grupos que también tienen una alineación "Fanático" CRIMINAL este grupo único que incluye a los terroristas, dictadores, carteles de la droga, los políticos corruptos, codiciosos CEOs, etc El grupo "Criminal" no tiene opuesto.

El creador de las cartas.
Steve Jackson es un estadounidense nacido en 1952, es un diseñado y creador de juego de rol y juegos que en 1980 fundaria su propia empresa llamada Steve Jackson Games, en el artículo de Wikipedia menciona alguno de los juegos que ha sido traducido a español. Car Wars2 (juego de tablero temático, Joc Internacional) Killer: The Game of Assassination3 (juego de rol en vivo, Joc Internacional) GURPS4 (sistema de juego genérico, La Factoría de Ideas) Illuminati (juego de cartas temático, Edge Entertainment) Chez Geek (juego de cartas, Edge Entertainment) Munchkin (juego de cartas, Edge Entertainment) Mundodisco, el juego de rol5 (juego de rol, Edge Entertainment)

Teoría de la Conspiración.
Se dice que Steve Jackson era un hacker y logro entra a la CIA, el FBI y otros organismos de seguridad y secretos del gobierno de Estados Unidos. Y logro encontrar, la agenda de acciones a realizar por parte de los Illuminatis o el Nuevo Orden Mundial, para el dominio del mundo. Eso significaba que el vio que se haría auto atentados para justifica invasiones a otro países, que los gobiernos tiene tecnología para crear desastre naturales a voluntad, la existencia de extraterrestres (aunque en el juego asoma que esto puede ser una mentira y todo sea un teatro, aunque en otra carta indica que son reales) enfermedades, conspiraciones. Steve Jackson decidió usar esta información para crear su juego, en otras versiones o interpretaciones codifico esta información, para dar a conoce lo que se estaba planeando. Se dice que cuando este juego salió a mercado, el FBI y al CIA fueron a ver a Steve Jackson para pedirle explicaciones, de la información y el FBI y la CIA según se dice la empresa sufrió un allanamiento y todos los computadores y documentos se lo llevaron, según dicen para evitar que se revelara más información y bajo amenaza. Se dice que el juego fue prohibido y que actualmente no es se puede conseguir, excepto algunos juegos incompletos en algunos casos o viejos y feo por el uso por Ebay.

Lo que paso realmente.
La empresa de Steve Jackson si sufrió un allanamiento por parte del servicio secreto de los Estados Unidos en el año 1990, debido a que una persona que trabaja en Streve Jackson Games era un hacker activo. Luego de tres años de lucha legal se determino que el allanamiento fue ilegal y la empresa recibió una compensación por lo sucedido y Steve Jackson y su equipo de trabajo no se inspiraron en documentos secretos hackeados sino fruto de su investigación y imaginación. Y por ultimo el juego no esta prohibido, y es legal comprarlo si entra a la pagina oficial (en ingles) del juego están las reglas del juego, entre otras cosas y la posibilidad de comprarlo de hecho la versión Deluxe cuesta 34.95$ del juego de cartas así que no esta prohibido y se puede comprar y no solo el juego sino otros juegos y libros relacionado con este juego. Conclusión. A ver la teoría de conspiración con los hechos reales, es fácil desmotar el mito pues Primero el allanamiento ocurrió en 1990 y no en 1995 entonces ni la CIA ni el FBI o el Servicio Secreto fue a Steve Jackson Games a pedir explicaciones por un juego de cartas. Además si hubiera una agenda secreta y ¿Si Steve Jackson la hubiera descubierto la agenda de los Illuminatis no lo hubiera metido preso con la excusa de delitos informáticos? Segundo esto nos lleva a preguntando ¿Los de la CIA, FBI el Servicio Secreto y otros organismo de seguridad de Estados Unidos, tiene el tiempo y personal suficiente de buscar mensajes e información codificadas, en juegos de cartas, juegos de mesa, películas, libros, series y otro contenido creador con el fin de entrenen? Steve Jackson no era el hacker, el hacker era un trabajador de su empresa, el no tendría nada que ver. Asi que es muy fácil “crear” la teoría porque se toma un hecho que si ocurrió en la realidad 5 años antes de la publicación de las cartas.

 Le dejo el link de la página oficial de juego, la pagina oficial de Steve Jakcson, la página de Steve Jackson Games y un artículo oficial explicando lo sucedido en 1990.
Página Oficial del juego Illuminati: New World Order 

Página Oficial de Steve Jackson

Página Oficial de Steve Jackson Games

Articulo explicando la verdad del allanamiento el 1990 en InglesSJ Games vs. the Secret Service

Casualidad vs Probabilidad 
Ya sea que las cartas en verdad revela información secreta, o una imaginación que por fruto de la casualidad logro predecir con exactitud ciertos hechos a ver las cartas y relaciónalas con ciertos hechos ocurrido uno se pregunta ¿Esta carta predicen? ¿Nos esta diciendo que todo esto esta planeado a detalle? ¿Es una casualidad? Es cierto uno puede tomar cualquiera de esas cartas y relacionado con un hecho histórico que han ocurrido en los últimos 18 años (1995-2013) pero es innegable que algunas cosas que insinuaba las cartas en 1995 si sucedieron.  

¿Cómo fue que se descubrió los mensajes secretos?
Es muy difícil dar con el origen de esta teoría. Según he investigado una de las versiones dicen que persona en 2004 o 2005 otros dicen el 2008 una persona estaba buscando entre sus cosas y encontró su juego de cartas INWO y comenzó a ver las cartas una por una, cuando llego a ver dos cartas se dio cuenta que era igual a lo sucedido a un hecho que conmociono el mundo y esa persona publico internet este hallazgo. Pero esto no lo he podido comprobar y no se que tan cierto puede ser. Hay videos en Youtube explicando y dando el orden de las cartas de los hechos futuros, foros de internet, presentadores de televisión y teólogos de la conspiración que ha dado a conoce esta información. Yo descubrir esto a través de un video de youtube por un presentado chileno Juan Andrés Salfate que difunde teorías de conspiración. Ya hemos explicado ambas teoría la teoría conspirativa y los hechos reales. Podemos pasar a las cartas en cuestión. Yo conseguir por internet las imágenes de la carta yo solo tengo 350 cartas (algunas esta repetidas) colocare las cartas que nuestra los hechos que ocurrieron en orden cronológico. 

Conclusión.
 A ver la teoría de conspiración con los hechos reales, es fácil desmotar el mito pues Primero el allanamiento ocurrió en 1990 y no en 1995 entonces ni la CIA ni el FBI o el Servicio Secreto fue a Steve Jackson Games a pedir explicaciones por un juego de cartas. Además si hubiera una agenda secreta y ¿Si Steve Jackson la hubiera descubierto la agenda de los Illuminatis no lo hubiera metido preso por delitos informáticos? Segundo esto nos lleva a preguntando ¿Los de la CIA, FBI el Servicio Secreto y otros organismo de seguridad de Estados Unidos, tiene el tiempo y personal suficiente de buscar mensajes e información codificadas, en juegos de cartas, juegos de mesa, películas, libros, series y otro contenido creador con el fin de entrenen? Steve Jackson no era el hacker, el hacker era un trabajador de su empresa, el no tendría nada que ver. Asi que es muy fácil “crear” la teoría porque se toma un hecho que si ocurrió en la realidad 5 años antes de la publicación de las cartas. 

En la segunda parte, expondre algunas de las cartas de este interesante juebo.

No hay comentarios: