jueves, 1 de agosto de 2013

Predicciones Políticas ¿Un medio para hacerse propaganda gratis? 02



Caso Jose Iglesias. De la Seriedad a Show twittero.

Para empeza el 7 de Febrero del año 2008, yo publique una entrevista a José Iglesias y la entrada se titulaba Las Predicciones (dar clik aquí para ir a la entrada). Si bien yo no publico nada relacionado con política ya sea la política venezolana o de otro país. Pero no significa que ignore la situación política. Por otro lado me atraer el tema esotérico, y en especial predicciones, no niego que a lo largo de los años siempre he leído o escuchando predicciones políticas, con resultados cuestionables. Con José Iglesias, lo he seguido a través de los años específicamente el periodo 2006-2013, durante 7 años, con sus predicciones, claro que si bien soy su seguidor, no es escusa de no darle la razón cuando la ha tenido, pero también tome nota de sus fallos. El principal fallo fue en el año 2008. En el articulo  Predicciones Políticas ¿Un medio para hacerse propaganda gratis? Puede ver el análisis que hice de esas predicciones y menciones otras tantas predicciones que jamás se han dado. No hace falta decir más, note su cambio de oráculos de Código de la Tora (o el Código Bíblico) a Tarot Da Vinci.

Yo consideraba a señor Jose Iglesias un hombre serio, que a diferencia de otros videntes reconocias sus errores, y hablaba claro y raspao (por decirlo de alguna manera) hablaba con la verdad sin filtros y eso me gustaba, pero últimamente, se ha vuelto un valiente del teclado, lo que tanto critica, es lo que el mismo hace en Twitter, la razón por la que escribo y para comenzar este articulo vamos a ver las siguientes imagenes

Arcano Mayor El Loco en el Tarot Marsella











Arcano Mayor El Loco en el Tarot Favole











Arcano Mayor El Loco en el Tarot Rider.











Las imágenes presentadas son del Arcano Mayor de Tarot llamado “El Loco” En estos 3 ejemplos vemos la misma figura en diferentes diseños, pero significa casi lo mismo, dependiendo de autor que explica en un libro o de la persona que enseñar a otras a interpretarlo. Un juego de Tarot son 72 divididos en Arcanos Mayores y en Arcanos Menores,

Los Arcanos Mayores, 22 cartas se llama:
El Mago
La Sacerdotisa (Dependiendo del juego esta carta se le conoce como La Papisa)
La Emperatriz
El Emperador
El Sumo Sacerdote (Dependiendo del juego esta carta se le conoce como El Papa)
El Enamorado
El Carro
La Justicia
El Ermitaño
La Rueda de la Fortuna
La Fuerza
El Colgado
La Muerte (El que no tiene nombre y en la carta le colocan el numero 13)
La Templanza
El Diablo
La Casa de Dios (La Torre)
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo
El Loco (en algunos mazo de Tarot no tiene número en otros si y es Nº 1)

Luego los Arcanos Menores que son 56 cartas y están dividivas con 4 grupos o palos, basado en la carta españolas (aunque en ciertos mazos de Tarot, los palos de los arcanos menores son diferentes) 

Bastos
Oro
Copa
Espada

Y cada palo contar de 14 cartas enumeradas de 1 al 10, más La Sota, El Caballo o/u El Caballero, El Rey y la Reina.

Mucho juego de Tarot básico trabajan así, con los Arcanos Mayores y Arcanos Menores, aunque hay ciertos juegos de Tarot especiales, que son totalmente diferentes a los normales, por ejemplo El Tarot Gitano Ruso, que son 25 cartas y cada carta esta divida en 4 figuras en 4 posiciones, en total de las 25 cartas se puede sacar 50 figuras, para predecir. No confundir con la llamada “Tirada Gitana”

Ahora y  para empezar este comentario es este fragmento de sus más recientes predicciones y cito textualmente:

Nuevas predicciones de José Iglesias, Mensajero del Destino, para Venezuela (25/07/2013)

Una vez más las cartas nos dejan su mensaje para Venezuela. En esta oportunidad he trabajado con un nuevo grupo de cartas, el Tarot de los Templarios, con el que busco corroborar mis predicciones anteriores, aún vigentes.

Primero hay que aclara, hay muchos tarotista o libros de tarot que enseñar o recomienda que si una persona se va dedicar a leer el Tarot, deber poseer dos mazos, uno para realizar consultas a terceras personas y el otro mazo es para el uso exclusivo personal. Segundo lo importante del Tarot no es el arte (los dibujitos) sino el significado de los Arcanos Mayores y Menores, vean el ejemplo de más arriba el mismo Arcano (El Loco) en 3 distintos juegos. La pregunta que hago es la siguiente ¿Por qué el señor José Iglesias tiene que confirma sus predicciones usando otro juego de Tarot? ¿Acaso José Iglesias piensa que la ilustración de la carta es fundamental para la interpretación? Puede tener 50 mazos diferentes, pero ¡Son las mismas cartas!, son los mismos arcanos mayores y menores, y el mismo significado con algunas y que otra variacion lo importante es el significado y la interpretación que le da la persona que tira las cartas, en total José Iglesias usar el mismo oráculo para confirma sus predicciones, pero el usar el Tarot Templario para confirma el Tarot Da Vinci ¿Esto suena lógico? Yo puedo esta de acuerdo que el haya dicho “No esta vez use astrología panameña para confirmar mis predicciones” ¡Pero usar el mismo oráculo para confirmar el oráculo que usar y eso ya es ridículo! ¿Acaso depende tanto de la ilustración para interpretar? ¡Lo mismo que usted puede interpretar en el Tarot Da Vinci, lo puede hacer con el Tarot Templario o el Taro de Marsella! ¿En verdad tiene el don de la adivinación o solo es capaz de interpretar correctamente las cartas? Esto cuando lo lei, ya de por si desde hace un tiempo como lo dije más atrás, Jose Iglesias se ha vuelto un valiente de teclado, haciendo lo mismo que critica.

Señor José Iglesias, no vengo con la intención de echarle en cara, lo que yo he hecho por el país y usted es solo un hablado de tonterías, tampoco me interesa saber lo que usted ha hecho, y dijo esto por si acaso me llegan a leer y vengas a decir “¡Yo si he hecho cosas por Venezuela a diferencia de otros!” Pero expreso mi opinión y era seguido suyo, lo dijo en pasado lo era, porque en los últimos meses usted ha demostrado tener la misma actitud que tanto critica, y con lo ultimo de confirmar un Tarot con otro, me demuestra que usted no confían en sus predicciones, y se lo que he hablo, porque yo estudio Tarot, y tengo dos contactos que tiene más años de experiencia que yo en lectura de Tarot, y a través de ellos he aprendido mucho, he usado otros oráculos con buenos resultados, y yo desde que comencé a ver que lo yo interpretaba a través de esos oráculos, para otras personas y estas me confirmaba lo que le decía, sin yo saber de ese asunto, me tome la adivinación muy en serio porque yo a diferencia de otros, yo cuando he consultados a otras persona le aclaro que yo no dijo “las cartas me dicen” o “yo veo en las cartas” yo interpreto y desde que comencé a interpreta oráculo, solo he hecho dos predicciones políticas, y me dije que jamás volvería hacerlo, porque me parece que usar oráculos como el Tarot no son para predecir política o para decir “¿Quien será el Presidente?” o “¿Quién de la oposición es el vendido?” es para guiarse o ayudar a guiarse a otra personas y no para trivialidades, porque  Usted solo usar el Tarot y las predicciones políticas para tener seguidores en Twitter, auque no lo crear hay gente que le guste que le llame bobo, o solo para “para ver que dice este loco”  porque que curioso que usted a cada rato, este diciendo la cantidad de seguidores, leyendo mucho de sus Tweets, usted es solo un valiente de teclaco, que escribe para quejarse, pero a la final no hace nada y por tener 109.285, ya se puede autopoclama "Mensajero de Destino" Y usted parece un estratega politico, pues dejer las cartas y dediquese a la politica, porque lamentablemente usted termino siendo un tarotista más del monton, solo que usar las prediciones politicas para darse a conocer.

No hay comentarios: