lunes, 1 de julio de 2013

La conversación entre Shaka y Buddha

Saint Seiya o como se le conoce en estos lares, Los Caballeros de Zodiaco. una de las series animadas (junto con Dragon Ball y Dragon Ball Z), en donde a los niños no lo ven ni lo trataban como bobos y  le censurando ciertas cuestiones en la vida, como la muerte, el hecho de cuestionamiento religiosa y el poder de amistad y el seguir un deseo y un deber (cualquiera que sea) siempre siendo constante. Yo soy fanático de Dragon Ball y de Saint Seiya, pero siempre Saint Seiya estará en el primer lugar. Porque usaba la mitología como base para crear sus historia, la griega (y la nórdica solo para la segunda temporada, pues en el manga esta no existe) y otros elementos, entre ello el budismo. Debo confesarlo, cuando vi por primera vez el personaje de Shaka de Virgo. Fue donde comencé a investigar sobre Buddha. y mi admiración por Shaka de Virgo sigue intacto. Luego de descubrir que fue un personaje creado basado en los conceptos budistas. Le dejo un interesante dialogo (en el doblaje latino) Donde Shaka y Buddha hablan. Un dialogo sumamente interesante y que se aplica en la vida real. La Vida y la Muerte. Este dialogo en concretro esta en el Ova de Saint Seiya: Saint Seiya The Hades Saga Episode I Sanctuary (Saint Seiya La Saga de Hades Episodio I: Santuario) cuando Saga, Shura y Camus hacen la técnica prohibida Athena Exclamation o la Exclamación de Athena. Este dialogo esta en forma de flashblack un recuerdo de Shaka.

—Buddha: ¡Shaka! ¡Shaka! ¿Por que esta tan triste? ¡Tan solo tiene 6 años! Y a pesar de ello te sientas hay todos los días a laméntate ¿Qué es lo que te preocupa?
—Shaka: Hoy vi muchos cuerpos muertos flotando en el rio Ganges. Y en la orilla peregrino de toda la India se purificaban, tuve la impresión de que celebraban la muerte en lugar de la vida. ¿Por qué es tan pobre este país donde nací? Parece que solo nacemos para sufrir y laméntanos. La gente vive entre desgracia únicamente.
—Buddha: ¡Shaka! ¿Eso te pone triste?
—Shaka: ¡Claro! ¿Quién quiere una vida llena de tristeza?
—Buddha: ¡Estas equivocado, Shaka! ¡Donde hay tristeza hay alegría!, y es lo mismo del otro modo. ¡Hermosas flores florece, pero eventualmente mueren!, ¡Todo en este mundo esta cambiando! ¡Siempre en movimiento, nunca igual! ¡Todo cambiar! ¡La vida del hombre es igual!
—Shaka: ¿Pero si la muerte es inevitable entonces deber ser que la tristeza es quien domina nuestras vidas? Aun cuando superemos el sufrimiento, busquemos amor y felicidad la muerte unificada todo ¡No entiendo! ¿Por qué nacemos en este mundo? ¡Cuando no podemos desafiar algo tan completo y eterno como la muerte!
—Buddha: ¡Shaka! ¡Pareces que lo haz olvidado!
—Shaka: ¿Olvidado?
—Buddha: ¡Eso es!
—Buddha: ¡Shaka! Parece que lo haz olvidado.
—Shaka: ¿Olvidado?
—Buddha: ¡La muerte no es el final de todo! ¡La muerte no es más que otra transformación!

No hay comentarios: