sábado, 15 de junio de 2013

¡Destruyan a la Selección! pero en mundial apoyan a Argentina, Brasil, Italia, España, , Portugal ,Alemania.


El 7 de Junio del 2014 Venezuela empata con Bolivia 1-1 y pierde el 11 de Junio del 2014 con Uruguay 1-0 a favor de Uruguay. En las redes sociales, se volvieron literalmente el escenario para destruir a la selección. Primero criticaron la decisión de Cesar Farías, de colocar a Renny Vega como portero en el encuentro contra Bolivia. Luego criticaron de como jugo la selección contra Uruguay. Según muchos en las redes sociales, haría un mejor trabajo como Directo Técnico. ¿Por qué pasa eso? Porque muchos de lo que critican son los pasteleros y los que sigue a la selección por moda.

Pues durante la Copa América Argentina 2011, la Vinotinto logro una gran mejoría, empatando con Brasil, ganándole a Ecuador, el legendario empate con Paraguay y la victoria de Chile. Como Venezuela hizo un gran trabajo, no era raro que muchos día tras día a pasar la Copa América, la gente se emociono. Pero lamentablemente hubo hago malo, los pasteleros se multiplicado y los que sigue a la selección por moda. 

Yo lo aclaro, yo sigo a la selección desde la eliminatoria Alemania 2006, también seguir la eliminatoria de Suráfrica 2010, seguir y me emocione cuando Venezuela por primera vez clasifico a un mundial de la Sub-20 Egipto 2009. yo vivir con mucha emoción cuando Venezuela ganaba, me sentía mal cuando perdía un juego. Para mí no es sorpresa el progreso de la selección, como lo dijo Cesar Farías, desde el 2005 vi como Venezuela adquirió nivel suramericano. Yo veo la ligar nacional y lo dijo sin pena sigo y he ido algunos juegos del Zulia FC. No conozco de memoria los jugadores de la liga venezolana o de la selección nacional. Veo la liga italiana y la española. Me gusta ver los partidos Ac Milán. Pero no por ello no voy a dejar de ver la liga nacional. 

¿Qué pasa con lo que sigue a la selección por moda? Pues estas personas, son los típicos “pasteleros” y “faranduleros”. Los pasteleros juegan a ganador y eso son los típicos que en los mundiales, se comprar la camiseta de Brasil, Italia, Argentina, España, Portugal, Alemania. Y el día que tocar jugar dicho equipo se pone la camiseta y comienza a apoyar a la selección. Los pasteleros antes del 2011, eran quienes criticaban a la selección pero cuando ganaba, se ponía la camiseta de la selección y celebraba como nadie. Yo conozco un caso. Una chica en su Facebook, en el 2010 el día que jugaba Brasil, ella se tomo una foto con la camiseta de Brasil, y tenia en su rostro pintando dos banderas pequeñas de Brasil. ¡Era seguidora de Brasil! Pues esto esta bien, que le guste y apoye al equipo que ella decidió, que su equipo era ser Brasil, por como jugaba o por ser una de las mejores selecciones del mundo. Pero el día que jugo Argentina, ¿Adivine que paso? Subió dos fotos que se tomo en la universidad, era con una camiseta con una imagen que en la parte delantera que consistía en “I ♥ Argentina”, y en parte de atrás de la camiseta que decía “Che, somos unos dioses!” ¡Bien apoyaba a Brasil y apoyaba Argentina! ¿Qué ocurrió cuando España gano el mundial? No estaba triste porque ni Brasil ni Argentina llegaron a la Final, ¡A contrario! Se tomo una foto con una camiseta que decía “I ♥ España” Se pinto una bandera española y hasta participo en la caravana de la victoria, que se hizo en Maracaibo, y lo se porque yo vi esa caravana. Esta muchacha vive actualmente en Miami. En el 2012 12 de Noviembre del 2012, cuando Venezuela jugo contra Nigeria en Miami. Esta muchacha que en el 2010 apoyo a 3 equipos diferentes Brasil, Argentina y España (y no sabremos si apoyo a otros equipo, porque no subió fotos con esas camisetas) curiosamente en Miami se puso una camiseta de la selección nacional. Y esto es solo un ejemplo, ella no es una pastelera pura, ella es solo una farandulera, y que solo apoya a los equipos buenos o los que están de moda. Y como esta chica, hay muchas y muchos que hacen lo mismo que ella, pero los faranduleros son peores que los pasteleros, porque estos critican sin conoce la historia. 

Tanto los pasteleros y los faranduleros. Es un mal que es algo inevitable. Yo tengo una opinión muy radical, muy radical en esto. ¡Si van apoyar a la selección no es necesario que se corte las venas, pero cuando pierda no destruyan ni hablen pestes! Sobre todo si siguen a la selección desde del 2011. Independiente. Logremos o no clasificar a mundial yo seguiré apoyando si no es posible ir a Brasil 2014, podemos ir Rusia 2018. Un verdadero fanático, puede criticar, puede halaba, sufrir y emocionase, pero uno nunca destruyen, nunca hablan creyéndose directores técnicos pero los pasteleros y faranduleros, son en hablar mal y destruir a la Vinotinto pero ellos son primeros en llorar una derrotar de Barcelona o del Real Madrid, sin tener familia española, y solo son seguidores por moda no porque le gusta el estilo de juego pero no tiene ni idea o si la tiene y se burlan de los equipos nacionales. A veces pienso que lo mejor es que Venezuela no clasifique a mundial de Brasil 2014, solo para que tanto pasteleros y faranduleros la dejen seguir y de critica, si quieres apoyen a otros países o club, que lo que seguimos de forma sincera a la selección o que seguimos nuestro clubes nacionales. 

¡¡¡NO A LOS PASTELEROS NI A LOS FARANDULEROS!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, hermano, no puedes tener más razón. ¿Cuándo será el día en que esos desneuronados, bacterias humanas, sin ningún conocimiento previo de lo que es un ideal patrio dejen de existir?, yo apoyo a selecciones, ejemplo Colombia, pero jamás me desviviré por una selección que no sea la mía. Los veré faranduleando cuando vayamos al mundial. Saludos desde el Zulia.

Mayunia Devadip dijo...

Anónimo Anónimo

¡MUchas gracias por tu comentario! Un abrazo.