viernes, 1 de marzo de 2013

La Ignorancia es Atrevida

 A veces la ignorancia es atrevida, no critico que las persona deseen creer y practicar cualquier religión, filosofía o creencia, no comparto las ideas de New Age o la Nueva Era que mezcla ritos de todas las religiones y creencias pero a la final son cristianos. Hay que aclara que el cristianismo prohíbe toda clase de adivinación, espiritismo o practicas espiritual cuya base no este directamente relacionado con el cristianismo. Asi que por ejemplo un cristiano no puede practica el verdadero yoga, debido a que el yoga en su practicar real del yoga se recita mantras y se adoran deidades hindúes, ni astrologia ni feng shui, debido a que esta en contra la practicas cristiana.


Pero ver lo que viene a continuación:

Ceremonia para la unión eterna.

El 23 de Febrero consigue: Pétalos de rosa y girasol, esencias de miel, vainilla y rosa y canela en polvo. Mezcla todo en una olla con agua mineral, hiérvelo por 10 minutos, cuela el líquido y viértelo en un recipiente de vidrio. Exfolia tu cuerpo con sales de alcanfor. Limpia tu cuerpo con abundante agua y al terminar tu baño vierte el liquido del recipiente sobre ti diciendo: “Yo (dice tu nombre y apellido) soy el amor de Dios en unión a mi pareja (nombre y apellido) eternamente y para siempre. Gracias, gracias, gracias. Te amo, te amo, te amo”. Enciende una vela blanca a la diosa del amor Kwan Yin, y colócale siempre un clavel rojo.

Horóscopo por Alfonso León. Revista Estampas Zuliana 17 de febrero de 2013.



Es el colmo de lo absurdo, no critico que haya persona con fe y que hacen esto de forma sincera y que obtenga los resultados que buscan. Mi critica es por la mezcla de religiones y afirmaciones absurdas de New Age que no son verificados y persona como Alfonso Leon un “especialista” de Feng Shui en vez de aclara las confusiones lo que hacen es propagarla aun más.

Primero la diferencia entre Dios y dios. Dios es el nombre del ser supremo según el cristianismo creo el mundo y es padre de Jesús. Y dios se puede referir a otro ser supremo de otra religión, así que hay que ser muy claro a la hora de escribir Dios y dios debido a la confusión que puede general. Alfonso Leon debería de saber esto. Pero el escribe Dios y se refiere a ser supremo del Cristianismo.
 
 



Segundo Kwan Yin la Diosa del Amor, es lo mas absurdo y bobo que he leído. Vamos aclara algo primero 觀世音, pinyin: guān shì yīn, Wade-Giles: kuan shi yin. Es de género masculino pues Kwan Yin es Avalokiteśvara y es el Bodhisattva de la compasión. Por cuestiones del idioma cuando el Budismo paso de India a Tíbet, en el lenguaje tibetano no es fácil decir Avalokiteśvara, asi que en el Tíbet lo llama Chenrezig cuando en Budismo llega a China como paso en Tibet por el idioma en China no le es fácil decir Avalokiteśvara ni le es fácil decir Chenrezig, así que lo llama Guān Shì Yīn o Kwan Yin. Y es de genero masculino mucho confunde que es femenino debido a que las representaciones artísticas lo dibuja casi perfecto, andrógino, si se fijan la representación no tiene senos (¡hasta Wikipedia aclara esta confunsion!). Hay que también aclara que en Tibet hay dos Bodhisattva de la Compasión. Chenrezig (Avalokiteśvara) El Bodhisattva de la Compasión y Tārā La Bodhisattva de la Compasión. Tārā es una diosa o devi del hinduismo que curiosamente en el budismo tibetano se le rinde culto como la Bodhisattva de la Compasión, pues según se dice ella nació de una lágrima de Chenrezig. Señor Alfonso León le pregunto usted ¿Que hablar de budismo tibetano, usar tanto el mantra de Avalokiteśvara (Chenrezig) y que usted curiosamente no sepa que los nombres Chenrezig y Kwan Yin son los nombres Tibetano y Chino de Avalokiteśvara? Me parece raro, absurdo y curioso.   

Tercero ¿Ha leído sobre el budismo? Hay una frase de un escrito que dice “A morir Buddha, nacieron las escuelas” ¿Qué significa esto? Que las enseñanzas de Buddha fueron interpretada por sus discípulos de diferentes manera, una escuelas se enfocaron en la contemplación (en Occidente mal llamado meditación) otras escuela se enfoca en la recitación de mantras. Pero en las enseñanzas de Buddha lo deja claro ser un dios/diosa o deva/devi es una forma de reencarnación y que orales o hacerle sacrificios no sirve de nada, asi como la adivinación o cualquier clase de espiritismo/ayuda holísticas, feng shui tampoco sirve. Así si usted ha estudiado budismo y por lo tanto debe saber que Kwan Yin no es una divinidad entonces ¿Por qué propaga la idea de Kwan Yin la Diosa del Amor? ¿Por qué en la misma oración usted menciona a Dios y a Kwan Yin? Cuando los dos cultos no tiene nada en común.

Otras preguntas:

¿Ha estudiado Sanscrito, Chino o Tibetano?
¿Ha vereficado la informacion de viajes fuentes?
¿Usted es Meduim?
¿Saber rendirle culto a los antepasados?
¿Saber como expulsa de una casa un espiritus magligno?
¿Siente seres espirituales?

Decir que solo hay un solo ser supremo, pero que todas las religiones lo ven de manera diferente pero a la final es el mismo, es una idea, pero no una verdad incuestionable con esto usted me ha demostrado que mi teoría es cierta, usted es solo un practicante más del New Age, que propaga ideas erróneas y no se lo cuestionar, lo creer y listo y asi piensa que los demás se lo tiene que creer y ni siquiera se molesta en decir “voy a investigar esto más seriamente para ver si es correcto o no antes de enviarlo a que lo publiquen” no cuestiono a lo que lo siguen ni lo cuestiono a usted, pero no piense que todo lo que lo leen no tiene 4 dedos en la frente o que no leer o investigan sobre la religiones.

 Como puede ver y compara el arte que es andrógino y de alli nace la confusion, que es mujer y no un hombre. 

Kwan Yin
Kwan Yin
                                                                         Avalokiteśvara

No hay comentarios: