jueves, 9 de septiembre de 2010

No a la intolerancia religiosa

Acabamos de leer una noticia impactante que un pastor evangélico Terry Jones, líder de una pequeña comunidad evangélica no se le ocurrió mejor idea que organiza una quema de sagrado libro del Islam, el sagrado Coran según es para celebrar el noveno aniversario de los lamentable hechos de 11 de Septiembre. El Islam no es una “religión de la guerra” como mucho piensas, solo por las acciones de unos pocos, no quiere decir que todos los seguidores de dicha fe son iguales, ¿Acaso a Terry Jones y a su seguidores le gustaria ver como seguidores de Islam quemara biblias cristianas? Quema un libro sagrado como el Coran del Islam es quemar la palabra de Dios, porque aunque no lo crean, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam tiene mucho en común, pero preferimos ver las diferencia en vez de sus igualdades, desde aquí rechazamos esto, no estamos de acuerdo que un cristiano queme el Coran como no podemos estar de acuerdo como un Mulsuman queme una Biblia, o que una persona de otra religiones queme libros sagrados de otras religiones, eso es una falta de respecto ya sea que hemos visto eso en el pasado, ahora lo vemos en el presente y lo seguro lo veremos en el futuro, pero en todo caso debemos de rechaza este tipo de comportamiento, esto es ofensivo a todos quienes profesan la fe Islamica, una provocación a la violencia, ojala Dios no permita que las acciones de Terry Jones no provoque una ola de violencia. Todos tenemos el derecho de creer en lo que queramos ni catolicos, cristianos, judios, mulsumanes, hinduistas, budista o de otras religiones tiene porque decir “¡Yo tengo la verdad y ustedes son pecadores!" Y no debemos aceptar esta locura porque a pesar que mi persona Patricia Patrick que soy católica-apostólica-romana como mi compañero Mayunia Devadip, aunque nació católico su creencia se inclina budismo e hinduismo rechazamos este comportamiento en cualquier parte de mundo, no a la Intolerancia Religiosa.

Noticia en Aol haga click aqui

No hay comentarios: