lunes, 12 de julio de 2010

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de Mundial 2010

Patricia Patrick:


Lo Bueno.

Me encanto que ganara España, (le iba a Brasil, Italia y España) pero, jamas pensé que España ganaría desde 1998 es bueno ver un campeón inédito y en el 2014 la vinotinto va para el mundial. El pulpo Paul, que fue una revelación que prácticamente la pego España campeón (de nuevo dijo cosa que yo jamás pensé que España quedaría como el campeón y eso que lo apoyo) en los resultados. También por un mes (prácticamente) pudimos dejar por un par de horas aléjanos de nuestros problemas y la situación de país, y por 90 minutos disfrutar de los juegos (¡De quienes podían ver los partidos completos, que envidia yo no lo pude hacer!) También que este mundial fue Suramericano, Argentina, México, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay fueron a los octavos de final, también vimos algo histórico después de 40 años, que solo Argentina y Brasil avanzaran de Octavos a Cuartos Paraguay y Uruguay no solo lograron pasar a los octavos y que Uruguay que nadie le daba la menor esperanza quedo entre los cuartos mejores equipos. España, Holanda, Alemania y Uruguay.


Lo Malo.

Aquí solo en Venezuela lo podíamos ver por dos canales, y aunque la narración era no mala pero tampoco era muy buena que se diga, prácticamente la mitad o todo los comentarios que se hacían durante todo el partido eran publicidad, un canal no era imparcial hasta uno llego a decir “que no había himno mas hermoso que escuchaza el himno de Italia por el sentimiento que pone los jugadores y los Italianos presente en el estadio lo cantaba” La lucha que dio Nelson Mandela para que el mundial fuera en Sudáfrica pero ni pudo asistir de la inauguración debido a la muerte de un familiar y de su estado de salud.


Lo Feo.

Los pervertidos, morbosos y los que se enamoraron de Larissa Riquelme la modelo paraguaya que prometió desnudarse si Paraguay llegaba a la Final, que luego cambio de camisa y prometió que si España llegaba a la final. También Diego “La mano de Dios” Maradona que prometió que si Argentina ganaba el se desnudaría, bueno es mejor ver a Larissa que a Maradona. También lo feo de este mundial los errores de los Árbitros que beneficiado algunos equipos otros los perjudico.


Para termina.

Me alegra que haya ganado España y aunque Holanda dio la lucha, pero asi es el juego uno tuvo que ganar y otro tuvo que perder, pero Holanda perdio como diría Mayunia, muy honorable y muy bonito gesto de la selección de Holanda, hacerle el pasillo a equipo de España, para que entrara a campo luego de recibir las medallas y la Copa gesto que muy pocos o ningún equipo haría, señal de respecto lo importante fue el disfrutar con buenos amigos, pero en Brasil 2014, La Vinotinto va estar en el mundial y todos lo tenemos que apoya aun así también apoyemos a otros equipos La Vinotinto tiene que tener nuestro apoyo, el apoyo de Venezuela.

Patricia Patrick


Lo Feo.

Los canales que se transmitieron el Mundial, sus comentarios en alguna ocasiones para mi no tenia sentido lo que decían, si un jugado se toca el hombro dicen: “Fulanito de tal se toca el hombro cortesía de Agua H2O en las mejore tubería de la cuidad”. Los pronósticos pre-mundiales se vinieron abajo, junto con las quinielas y apuestas. Lo de Maradona y su carrera desnudo ¿Quién quería ver ese Show? Por lo menos yo no. Los árbitros, la actitud de Cristiano Ronaldo a escupir a una cámara. Los fanáticos extremista tanto a los que apoyan a otras selecciones como la selección nacional (Venezuela) que creer que su opinión es la que cuenta y si alguien apoya otro equipo entonces le da derecho a decir comentarios insultantes y ofensivos. Shakira y de cómo se copio de una canción de un grupo femenino llamado Las Chicas de Can.


Lo Malo.

Los vendedores ambulantes, que en las aceras de la ciudad colocaba sus tarantines para vender camisas, banderas y accesorios con los colores de las selecciones participantes y la que no lograron llegar a mundial pero de toda maneras se podía ver una camisa de esas selecciones, entiendo que hay que trabaja pero eso no quiere decir que tomara la acera obligando a las persona camina por la carretera, y te reclamaba si eras capaz de camina entre su mercancía, para no camina por la carretera. Los ingenuos que creen que Venezuela ganara el mundial de Brasil 2014, Venezuela necesita muchos años de preparación, de llegar a mundial tenemos que ser realista pero los fanáticos tiene que crecer y comprometerse, y sobre todo evitar a los pasteros y a los que creen que apoya la selección de Venezuela es ponerse una camisa y grita “¡La Vinotinto, La Vinotinto!” yo no apoyo a la Vinotinto pero no por ello tengo derecho de decir “que equipo tan malo” u otra cosa, mucha cosa puede pasar dentro los siguientes 4 años pero hay que tener esperanza, ya logramos llegar a Mundial de la Sub20, también podemos llegar a un mundial.


Lo Bueno.

En este mundial hemos visto buen fútbol y no necesariamente de los equipos favoritos (mis favoritos eran Alemania, Brasil, Italia y Argentina) Larissa Riquelme la famosa Novia de mundial Sudáfrica 2010, que fue un buen amuleto para su equipo Paraguay, y por eso me animo a propone que algunas modelos Venezolanas apoyen activamente a la selección y que digan “Bueno si Venezuela llegar a mundial nos desnudamos” No solo será otro motivo para el equipo sino para el país también. Ya el famoso Paul el Pulpo y sus acertadas predicciones confirmo de nuevo, que tenía razón. Ya que no fallo y eso que mucho entre el Viernes (09/07/2010) y Sábado (10/07/2010) Por Twitter, Foros de Internet y en la calle todo estaba dividido, pero mucho daba ganado a Holanda, debido a que este era la tercera vez que iba a una final en su historia y como dicen “La tercera es Vencida”.


En fin.

Yo tengo mis equipos favoritos, fueron eliminaron, pero no apoye ni a España ni a Holanda como cierta mujer que conozco que lo primero que hizo fue llamar y grita “¡GANO, GANO ESPAÑA GANO, GANO!” Y después haciendo el ridículo como lo hizo cuando España gano la Eurocopa 2008, en la caravana. Felicito a los Españoles y a la comunidad Española en Venezuela, Mi pronóstico para el siguiente mundial ¿No se lo que pueda pasar? Pero espero que Brasil 2014 vayan más equipo que veamos un buen futbol y que Venezuela logre, llegar sin bien tenemos que se realista pero de llegar Venezuela a Mundial que de una buena participación.

Mayunia Devadip

No hay comentarios: