domingo, 13 de diciembre de 2009

La historia detras de "Felicidad"

Quien no recuerdad el famoso fondo de Windows XP, que incluso muchos siguen usando hoy en día, pero se sorprendería cual es la verdadera historia detras de la ya famosa imagen, una fotografia más que conocida en todo el mundo gracias a Windows XP. El Fotografo es Charles O'Rear, quien durante décadas ha trabajado para revistas como National Georgraphic, donde se puede aprecia la calidad de muchos de sus trabajos.

El fondo o Wallpaper que viene por defecto en ingles se llama Bliss (Felicidad o Gozo) y la fotografía fue tomado por O'Rear en el año 1995, centrado el objetivo en una suave colina del Valle de Napa. Por cosas de destino, la colina que muestra ese continuo de hierba verde se encontraba en su gloriay plenitud gracias a un pequeño desastres. Esas colinas de vides, pero en la primera mitad de los novetas una plaga de Filoxera obligo a quitar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba.

Esa Situación temporal fue una bendición para O'Rear, quien tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que andaba por una carretera cercana. Actuamente, y ya la crisis de los viñedos del Valle de Napa quedo en el pasado, las uvas han vuelto a reclamar su lugar a las tierras y el mistico paisaje que fuera inmortalizado en 1995 cuenta con unaspecto muy difenrente y que resulta poco atractivo como fondo de pantalla.

Arriba la Izquierdad se encuentrar el Fondo que en 1995 fue fotografiado, y a la derecha Abajo es como luce actuarmente el mismo lugar.

No hay comentarios: