lunes, 17 de noviembre de 2008

La Feria, El Problema, La Policia, y el Final

Ahí que reconoce, que todos los zulianos a su manera celebran el amanecer gaitero, para honrar a la Chinita, pero eso no significa que se deba aceptar cosas como, ocurre en la tradición de todos los años

La Feria
Antiguamente la feria se llamaba Las Veladas de la Virgen y se hacían alrededor de la basílica y efectivamente las bandas que se presentaba eran de gaita traicionar (gaitas Zuliana y no de Escocia) pero ahora en estos días vemos que la gran mayoría de los locales que se va presenta música en vivos, la mayoría son de Vallenato o reggetoneros aspirantes a ser las próximas sensación de susodicho genero musical, de las bandas y cantantes que tratan de imitar tanto a bandas y cantantes establecidas como Vos Vies o Ricardo Arjona, que ni siguiera se molesta en escribir su propio material, lo que hacen es copia las letras y le cambia algunas palabras o le agregan y todo el mundo creer que es una inédita, pero si escuchar 5 canciones de los genero que actualmente están de moda se darán cuenta que es la misma base para la canciones. Y casi en todos los locales, son 2 o a lo mucho 3 bandas de gaita que tocan ¿Entonces es el amanecer Gaitero o el Amanecer de Vallenato y las bandas de Moda?

El Problema
Primero Los Artista que vienes de diferentes parte de país exclusivamente para la feria eso no esta de todo mal. A contrario eso proyecta a estado Zulia, y incrementa el turismo, el problema radica que dichos artista son tan “Talentosos” o tan “Cool” que en frente de camara todo el amor, alegria y celebración pero cuando las camaras estan apagadas o no los enfonca son unos patanes que no soportar el calor de la ciudad o de que la gente le pida un autógrafo o de sacarse una foto con ellos, con eso me refiero tambien a festival de la Orquídea, que cada año es peor que antenrior. el segundo La Guerra de Tarimas todo los años es lo mismo, la tarima de Oso vs la tarima de la Catira, la tarima de M-de la madre patria España la tierra de rey que pasara a la historia Latinoamérica con su famoso “Por que no te callas” vs la tarima de M-Venezolana, Robolucionaria Roja Rojita. Y así, pero a la final nadie saber que tarima están viendo, porque cada tarima esta cerca de la otra y una banda se presenta en una y a la hora se presenta en la que están en el frente. Y eso sin incluir las tarimas de las tabacaleras que ni siguiera vender los cigarros a su precio normal sino que lo venden a triple de su precio. Lo tercero ¿Alguien va a la basílica a ponerle siquiera una vela o una flor a la virgen? Esto es la clave, muchos zulianos celebran la feria, gritan ¡Viva, la Chinita!, pero ese quien grito si ha ido una vez en su vida a la basílica es mucho, ahí personas que en la feria se acuerda de compra las entradas de todas las presentaciones de sus bandas favoritas, el de comprar ropa nueva, pero no se acuerda que la feria es para celebrar a la Virgen. Cuarto ¿Woodstock a lo Zuliano? Algunas personas que digamos que le gusta las fiesta, creen que la fiera comienza el primero de Noviembre y dura hasta el treinta y hasta conozco algunos que lo estiran a todo el mes de Diciembre, un caso que es famoso, y es como un mito es una pareja muchos le cambiar el nombre pero vamos a llamalos Carolina y Pablo, según el mito Pablo y Carolina salieron de sus casas para celebrar la feria, para sus conocidos creyeron que ellos estaban con su parejas, pero en realidad, Carolina se fue a pasar la fiera entre locales y las tarimas de la calle, en compañía de uno de sus amigos mas intimo mientras que Pablo hacia lo mismo pero en compañía de chicas alegres, a la final no se le ve la cara hasta el 27 de Noviembre, el tuvo que ir a hospital después de una semana de sufrir fiebres y una extraña comezón en su partes intimas, mientras que Carolina, sufrior de un fuerte dolor en espalda y su vientre. Así que esto resumen esta parte.

La Policía
No ahí que decir que todos los policía son una maladros que buscan sacarle dinero, a la gente pero vamos a ser sincero, en los dias de la feria, algunos policía ser comporta como tal, ya en especial los de transito, quitándole dinero a conductores estuvieran celebrando o no la feria, le quita dinero, es como su agosto en corrupción, los policías encargados, de custodia la seguridad de la tarima, o están borracho o mas borrachos que las personas que se supone que deben cuidar.

El Final
Todo el mundo amanecer reventado, borrachos algunos en la calle, los hospitales lleno de personas que sufrieron accidente, ya sea por un choque, o porque en una comunidad los vecinos hicieron una versión propia de Royal Rumble después de que en varias casas, se oyera música hasta altas hora de la noche evitando que las personas en su mayoría ancianos durmieran tranquilamente. Los que van a tradicional juego de las águilas con la esperanza de ganar pero cuando salen lo primero que hacen es rompe la camisa que le costo casi todo su sueldo o deséale todo el mal a equipo local que perdió, en las corridas de todo donde las personas van a dormir la borrachera, porque no nos vamos a engañar nadie va por los toros, y otras cosas que no hace falta mencionar.

Yo no me trato de ver el lado malo, a contrario creo que la feria puede ser mejor, si bien no todo tiene que ser gaita, tampoco ahí que soportar que todo sea vallenato, reggeaton o música pop, puede haber un equilibrio, por lo menos, mientras muchos están soportando que lo empujen, que lo roben u otra cosa, yo estoy dormido tranquilamente, y puedo darme el lujo de tener dinero para compra una coca-cola a diferencia de mucho que no le queda ni para eso, porque todo se lo gastaron en la madrugada de 17.

No hay comentarios: