domingo, 13 de julio de 2008

¡No lo diga, Escríbalo en los vidrios del los Carro!

Esta es un reciente tendencia aquí en la ciudad de Maracaibo (VZLA) en que los últimos días se puede ver en las principales autopista, avenidas y calles en donde se puede en los carros mensajes en tinta o pintura blanca que dice mas o menos así ¡¡¡NOS GRADUAMOS!!!, ¡¡¡XXIV PROMOCION DE ABOGADOS DE LA REPUBLICA BOLIVIARIANA DE VENEZUELA!!!, ¡¡¡YA SOMOS BACHILLERES!!!, etc. Ahí otros tipos de mensajes que son “ESTE DOMINGO EL GRAN PENTECOSTE PARA ESTAR CON JESUSCRISTO”, “ESTE SABADO EN EL COLEGIO DE INGENIERO LA REUNIO DE EX ALUNMO DE COLEGIO SANTA MAZOCA”, “FELICIDADES MAMA POR TU CUMPLEAÑOS 68” eso sin olvida de los grupos que se van de viaje a través de país y ponte en los vidrios “NO TENEMOS NI COBRES, NI PRENDAS, NI CELULARES CAROS, GRUPO DE MCBO #003” o eso que dicen “POR LA AVENTURA DE MARACAIBO PARA EL MUNDO”. Esto es apenas un ejemplo de lo que me refiero, no estamos en contra de que la personas quiera expresa cuando se sienta felices pero ¿las personas se han vuelto tan tacaña y perezosa que prefiere escribir en los vidrios de los carros en vez de compra una tarjeta de felicitación? Recientemente por motivo de la Eurocopa cuando gano España, Patricia Patrick y un grupo que salieron en caravana como otros en la ciudad a celebra la victoria de España yo me encontraba en el frente de mi casa sentado con una agradable compañía cuando veo a este grupo y decían ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!, ¡¡¡ESPAÑA LA MEJOR!!! Y similares, Sinceramente me enoje y le grite ¡VIVA ESPAÑA PERO EN ESPAÑA NO AQUÍ!, si eso es cuando ahí un evento deportivo, peores son las caravanas que tiene que con política si es oficialista y ello te ven en cara de oposicionista te insulta y en los carros escriben “VIVA LA REVOLUCION”, “VENEZUELA ES SOVERANA” y otros (mensajes escritos con mas falla otorgrafica que este blog) similares si el carro tiene escrito un mensaje de tendencia política opositora y dicen “CHAVEZ SI SE VA”, “EL 23 DE NOVIEMBRE LE VAMOS A EL GOLPE FINAL”, y sin olvida las caravanas de los estudiantes que no solo se conforma con escribir en todos los vidrios de carro incluyendo en vidrio delantero así evite que el conducto vea bien el camino se escribe se sienta en la ventana de los carros y comienza a grita como locos, así arriesgando su vida porque van a toda velocidad. Podría seguir dando ejemplo pero a continuación le dejo 2 testimonio de estas personas que escriben en los vidrios de los carros.

Ramón “Don Ramón” Suárez
“Jodi a mi hijo, por estar de Gozon”
El señor Suárez o como se le conoce “Don Ramón” es un mecánico industrial escribió en el vidrio de atrás el siguiente mensaje “A MI HIJO LO RASPARON” a pregúntasele porque escribió esto Ramón dijo: “Pues mi hijo lo rasparon y eso que iba a pasar de 8º grado a 9º y por esta alborotado con una noviecita perdió el año”, entiendo (le dije) ¿Pero porque humillar a su hijo de esa manera? Ramón me dijo: “Bueno Mayunia mi hijo no es un buen estudiante yo le dije me conformo con un 13 o con un 15 nada mas y que con eso todavía perdiera el año, así que jodi a mi hijo por estar de gozon”, ¿Pero no es muy cruel para el? Ramón: “No para mi no y así va a tener que aprender o le pasara los mismo el próximo año porque se lo dije que iba a mantener el mensaje en el vidrio hasta que vuelva a clases otra vez” pues bueno mucha gracias Don Ramón. “Que te he dicho Mayunia que no me llames así, ¿Acaso no te enseñado a respecta a tu mayores?"...

Gina Suarez
“Porque por fin me gradué y quiero que todo Maracaibo lo sepa”
Gina (no tiene ningun tipo de paretesco con Bono de U2 ni la modelo Anarella Bono), esta chica se acaba de convertir en una futura victima de la violencia política de este país porque estudio Periodismo (como si el país no tuviera suficiente Periodista agredidos) a cuando le pregunte porque escribió en el vidrio de su carro “SOY PERIODISTA QUE BUSCARA LA VERDAD” esto me dijo: “Es que luego de tanto estudio, exámenes y de la dichosa tesis que cuando logras gradúate que quiere que todo el mundo lo sepa” , ¿Pero Gina acaso eso no es échale en cara que tu te graduarte y que los demás no, o échale en cara que tu lograste que no han podido estudia o quienes empezaron en la carrera?, “Coño Mayunia, por favor, tu si que piensa mas, a contrario si lo logre yo los demás también lo pueden hacer, francamente Patricia tiene razón eres pesimista hasta en los hueso” Bueno pero no te ofenda Gina pero dime eres periodista y en este país eso es un deporte extremo ¿No es algo riesgoso que tu escribiera ese mensaje en tu carro? "No porque no me gusta la política pero como periodista en este país es algo con lo que debemos luchar en contra de eso y además si escribir eso fue porque por fin me gradué y quiero que todo Maracaibo lo sepa y no para que los chavista me venga a golpear si me disculpa tengo que seguir celebrando adiós Mayunia”.

Ustedes saquen sus propias conclusiones pero ahí algo que le dije quienes escriben pero le dije si ustedes escriben en su carro por favor sigan esto consejo 1.- Si van escribir asegúrese de escribirlo su mensaje correctamente porque si estar mal escrito sea el centro de burla de propios y extraños. 2.- No exponga su vida por la ridiculez de escribir sobre el vidrio delantero porque se conocen caso de graves accidente porque el conducto no logro ver la carretera porque lo único que veía era el mensaje “SOMOS ARQUITECOS DE LA PROMOCION LIX DE LA REPUBLICA BOLIVIARIANA DE VENEZUELA” escrito con una brocha gruesa. Estar de su parte de hacerlo o no.

No hay comentarios: