domingo, 2 de marzo de 2008

Boliche en Maracaibo

Era la mañana de 24 de Febrero de 2008, una mañana cualquiera en Venezuela los pocos granjeros que quedaban atendía sus tareas, el lechero hacia su reparto (si era que había leche y estaba armado con una escopeta para su propia seguridad personal). El Presidente insultaba a otros presidentes que no pensaba igual que El (ni se dejaba comprar sus conciencias como otros. En Caracas, en el Cafetal Carlos Gutiérrez salía hacer sus caminatas Dominical. En Maracay la Señora Sánchez, recibía a sus clientes un día más, y en Maracaibo dos muchachos fueron a beber Whisky a la 6:00 de la mañana. Si era un día típico en Venezuela.



Había visto un anuncio de un periódico local de Maracaibo en donde se afirmaba que si uno compraba una botella de Whisky (18 años) en la Licorería Mary’s te regalaría un pote de leche y un kilo de azúcar (ambos rubro que estar escaso en estos momentos).
Inmediatamente me dirigir a la ya mencionada licorería y una amable señorita de nombre Rita Pérez, a pregúntale sobre el asunto esto fue lo que me dijo:

M.Y.:
Buenas Noches!
R.P.: Buenas Noches, ¿Qué se le ofrecer señor?
M.Y.: Bueno, yo vengo por lo de anuncio.
R.P.: A si pues puede elegir de la marca que quiera pero el Whisky tiene que ser 18 años y se podrá llevar un kilo de leche o de azúcar depende de que lo allá en el deposito. M.Y.: A pues quiero una botella de Black Laber (Etiqueta Negra) de 18 años.
R.P.: Ya regreso, espere un momento por favor.

Espere, por alrededor de unos 7 minutos aproximadamente, y después la muchacha regreso con mi botella de Whisky y mi kilo de Leche después que me cobro le pregunte:

M.Y.: ¿No han tendido problema con la ley por esto?
R.P.: No, hasta el momento no
M.Y.: ¿Acaso no creen que vender Whisky 18 años y de regalar un kilo de azúcar o de leche no es aprovechase de la situación? O de ¿Incita a alcoholismo?


Yo crecí en un estado en donde a todo el mundo le gusta la fiesta y mas si ahí licor, A igual que yo una banda de mi mismo estado le rindió un homenaje a licor y esta banda se llama Mermelada Bunch y la canción se llama “Comando Borracho” en donde básicamente se da a entender que el consumo de licor hasta el perder el conocimiento estaba bien y quines no lo hacen son anti-sociales y aquí el licor es consumido incluso hasta los perros, “Lo que paso es que nosotros bebíamos y el perro andaba siempre cerca de nosotros, y era un amigo mas y por eso también bebía también, desde cachorro se volvio un borracho como nosotros u lo llamamos como la cerveza que le gusta y se llamar Polar”_dice un joven que no quiso ser identificado ¿Pero el porque? Es esto, en la grave situación de escasez que ahí en Venezuela pero porque ahí 2 cosas que no escasez, la nicotina y el alcohol veamos algunos testimonios a respecto:

ValeriaValeMata
En mis venas no corre sangre sino RON
Esta joven, estudiante de Administración de Empresas, no lo duda en decir que ella sale todos los fines de semana y en sus propias palabras: “llego destruida pero me siento bien” a pregúntale desde ¿Cuando ella consumía licor? “Bueno mi primer trago de ron fue a los 13 años en el cumpleaños de mi mamá, ya que ella me dijo que ya tenia la edad para beber con ella” ¿Y como te sentiste? Le pregunta y ella respondió: “bueno, a otro día el ratón fue feísimo pero eso pasa con la primera pea pero después me acostumbre” ¿Dime cual de estas bebida espirituosa te gusta mas? Vale me dijo: “el ron es lo mió en mis venas no corre sangre sino Ron porque es lo que mi mamá me dio pero también me gusta la cerveza pero para mi es como agua no me hacer nada y ademas aguanto mas que muchos hombres que grita que aguanta trago” ¿Dime cual fue tu pea mas memorable?, "Bueno hacer un año en la Feria de año pasado porque salir de la casa a las 7 de la noche de 17 de Noviembre y no me acuerdo de lo que hice lo único que recuerdo es que desperté en la casa de una amiga de 19 a las 10 de la noche

Elizabet Marrón
No necesito el alcohol para divertirme
Esta mujer de 30 años divorciada y sin compromiso que es gerente de un conocido local donde vende jugos naturales el cual se nos pido que no reveláramos por motivo de privacidad nos dice: “Me gusta el vino tinto y la champaña, pero no me gusta la cerveza” pero Elizabet ¿Pero me ha dichos que no te gusta consumir licor como puede gústate el vino tinto y la champaña? Elizabet dice: “Y no me gusta pero bebo socialmente, pero en este país dime ¿Quien tiene para comprar una buena botella de champaña o de vino tinto de calidad? la mayoría de mis amigos a duras pena puede comprase una botella de Whisky 18 años y para ello es un logro que reserva para matrimonios y una ocasión excepcional” pero Elizabet dime algo pero ¿Como haces en la fiesta que no ahí ni champaña ni vino? A lo que ella respondió: “Bueno habla y baila no necesito el alcohol para divertirme como otros que conozco

Así que podemos decir, aunque esto esta inspirado en la película de Bowling for Columbine de Michael Moore y el objetivo es demostrar que aunque la situación este grave, nunca estas demás divertirse para distraer la mente de tanto problemas como lo que tenemos.

No hay comentarios: