miércoles, 19 de diciembre de 2007

Intercambio de Regalo ¿Fiesta Inocente o Hipocresía Total?

Es una tradición entre familiar, un grupo de amigos, en el trabajo o el colegios o universidades pero a lo que hemos participado en este tipo de fiesta y muchos reciben un baño de agua fría a ver que lo que dieron fue lo mas barato o lo que encontrado primero en el closet para regala, pero para ilustrad mejor esto a continuación 2 testimonio que nos ayudara a comprender mejor este tema.

Juan Noriega
Comerciante autónomo
me jodieron una vez, ya no me lo hacen mas

A pregúntale a Juan alias “el buhonero” sobre su experiencia en intercambio de regalo Juan contesto lo siguiente: “Mira, Mayunia en mi familia eso es fijo los 24 y 31 de Diciembre, pero mi abuela dijo que el regalo no puede pasar de los 50.000Bs para que ningún vivo joda a los guevones” Pero Juan dime ¿Alguna vez te ha tocado que compra tremendo regalo y a ti regala una baratija? Juan: “Claro que si, una vez en la universidad en el 5 semestre de Ingeniería todo el grupo que estábamos estudiando desde el 1 semestre a mi me toco darle a una caraja que era mas odiosa como ella sola, y yo para no quedar mal me puse averiguar y logre saber que ella era fanática de las prendas de materia de madera en especial la de madera de bambú y me gaste la quincena pero le compre un juego bonito, venia en una caja de bambú tenia el juego completo, anillos, pulsera una cadena unos zarcillos y hasta una cosa para el pelo, y para completa le compre un papel transparente y unas rosas rojas para que se viera bonita, llego el día y yo emocionado porque a la odiosa le tenia que gusta de por si y la fiesta la cosa y la otra, llego el momento de intercambio nos toco a nosotros a la odiosa y mi yo le di el regalo y ella me dio el suyo, y cuando ella abrió lo suyo, como lo sabia se emociono me abrazo y me dijo: ¡que bello!, ¿Cómo supiste?, ¡Gracias! Y cuando yo abrí mi regalo la sorpresa fue un vaso de Lucky Strike negro con el logo blanco" el problema no fue me diera el vaso sino que yo tenia el mismo vas pero plateado con el logo negro y eso lo regalaron en una discoteca a donde fuimos todo el grupo de la universidad y ahí me dije me jodieron esta vez, ya no me lo hacen mas y en los siguientes años hasta termina la carrera lo único que regalaba era un juego de bolígrafo y a coño.

Bueno a vamos a conoce el testimonio de una vieja amiga, amiga de este blog ella ya habia dado su testimonio en el reportaje que este mismo blog publico el 20 de Enero de 2007 (si hacen click en la foto podra ir a reportaje) la entrevista fue por vía telefónica.

Mariana Villa
No me quedo callada y se lo dijo

Mayunia: Hola Mariana, soy yo Mayunia
Mariana: Mayunia como estas?
Mayunia: Bien ¿Te puedo pedir un favor?
Mariana: Depende de lo que quiere que haga, jajaja!
Mayunia: Oye ¿Quiero saber si haz participado en un intercambio de Regalo?
Mariana: Si ¿Por qué lo preguntas?
Mayunia: Porque estoy escribiendo una nota para el blog (RadioChaos)
Mariana: Pero Mayunia tu blog es peor que el programa de Carlos Sicilia (Sicilia Desechable).
Mayunia: ¿Dime me vas a ayuda o no?
Mariana: Bueno esta bien pero me prometes que nos vamos a reunir después OK
Mayunia: Esta bien pero dime ¿Como ha sido tu experiencia en los intercambios?
Mariana: bueno bien pero me cuido para no caer como boba.
Mayunia: ¿A que te refiere exactamente?
Mariana: Si porque siempre esta el vivito que va para un todo a Mil o alguna parte para compra lo primero que ve.
Mayunia: ¿Dime que fue lo que te paso exactamente?
Mariana: una vez en la cuadra comenzaron a decir de hacer un intercambio de regalo pero se estableció un límite de 25.000Bs y todo lo vecino estuvimos de acuerdo y llego el 24 de Diciembre a mi me toco un vecino que habíamos crecido juntos todo fue muy bien y no hubo problema con nadie.
Mayunia: Bueno pero me imagino que ¿Haz tenido una mala experiencia?
Mariana: no exactamente cuando yo trabajaba en una tienda en Galerías hicimos una reunió para salir de vacaciones de navidad no me recuerdo que día fue a mi me toco un buen regalo pero a gerente le dieron un regalo pésimo, le dieron un juego de barajas en una caja de madera no era feo pero a el no le gustaba las cartas ya que su padre era un vicioso de la baraja y por eso paso mucho trabajo cuando pequeño el no dijo nada pero la cara que puso lo dijo todo, pero si a mi me toca que me de un regalo que sepa que yo que no me gusta o fue lo mas barato que comprado no me quedo callada y se lo dijo pa coño.
Mayunia: Gracias Mariana estamos hablando.
Mariana: Hasta luego y recuerda que estamos hablando porque vamos a salir.

Bueno a continuación algunas recomendaciones para no pasa rabia o malos ratos en Navidad

*Si tu eres hombre y te toca una mujer no compre ni ropa ni maquillare porque si no conoces sus preferencias es mejor las joyas de plata o oro lo mas sencilla mejor para que tu amiga secreta no ponga una cara de asesina si te es posible tratar de hablar con la que te tocos o averigua sus gusto.

*Si eres mujer y te toca un hombre no regalo maquina de afeitar así sea una edición especial si viene sola, tratar de regala un juego de afeitar que incluya la maquina, una brocha o esponja para la crema, crema de afeitar y la loción después de la afeitada, si quiere algo mas practico averigua sus gusto si te es posible hablar con el y trata de conseguir algo de su agrado.

*no importar quien te toco tratar de buscar tu regalo a tiempo porque te veas que son las 8:00 de la noche y a día siguiente tiene el intercambio sale como un loco a ver que puede compra o revisa tu closet y buscar aquella camisa o pantalón que te regalaron y no te quedo si hacer una de esta 2 cosas ruega a quien te toco no se de cuenta de tu no pusiste tanto empeño como el/ella.

No hay comentarios: