lunes, 3 de septiembre de 2007

El Fenomeno de Internet Dschinghis Khan


El fenómeno que se ha estado propagando por Pagina Web y Blog's pero quienes son un grupo de música disco Alemán llamado Dschinghis Khan, su historia a Continuación

Dschinghis Khan:
Aquí ya entramos con palabras mayores, nada más y nada menos que Dschinghis Khan, el pastiche cultural que bajo bandera alemana azotó el festival de 1979 celebrado en Israel. Este sexteto estrambótico no nació de la nada y sí que hubo un trabajo duro de cásting y selección de personajes para dar forma a uno de los engendros más chiripifláuticos que el mundo haya podido ver. Eran tiempos en que la música disco pegadiza dominaba las ondas y si se la envolvía con el debido envoltorio uno ya conseguía una golosina apetitosa para todos los públicos.

Ese era el concepto de los creadores de Dschinghis Khan, una agrupación capaz de hacer palidecer a Sandokan y repetir la hazaña de Attila, la de que por donde pasaba nunca más volvía a crecer hierba. El caso es que tras vencer en la preselección en su Alemania natal el grupo terminó arrasando y ya se le colgó el cartel de favorito. Llegaron a Jerusalem como estrellas y eso que en esos años la comunidad judía seguía con aversión a cualquier producto provinente de las tierras teutonas debido a la guerra y al holocausto. El hecho es que entre Hitler y el sr. Khan hay bastante diferencia y la cosa cuajó aunque no lo suficiente para alzarse campeones del evento. Con ropajes robados directamente de los domadores de fieras del Circo Europa, una coreografía ideada después de una sobremesa con exceso de chupitos y un anillo gigante de telón de fondo que hizo cobrar una dimensión épica suplementaria, nuestros protagonistas dieron un toque mongol a Europa del que todavía nos intentamos recuperar.

Tras su periplo eurovisivo estaba claro que no se podía dar carpetazo a semejante idea y la continuidad fue un hecho. Las consiguientes entregas con las que nos obsequiaron no tienen desperdicio, ya que especialmente orientaron el “target” hacia España. El resultado es otro pastiche cultural cantado en spanglish por un representante de Alemania nacido en suráfrica, todo un regalo para los oídos. Con títulos ta impactantes como Olé Olé Corrida o Pistolero-Sierra Nevada la banda siguió ofreciendo periódicas entregas musicales pero, evidentemente, el factor sorpresa había desaparecio. Si a eso le añadimos que su gran momento fue el mismo primer impacto eurovisivo estaba claro que la cosa iría para abajo, pero no dejan de ser un bonito, aunque a la vez sumamente hortera recuerdo.

este articulo es original de la gente de Abuse Magazine


les ofrecos algunas direciones 2 sobre el vídeo que se esta publicando en mucho Blogs

-vídeo titulado Moskau que la gente de DiosNoLibre se tomaron la libertad de modificar según ellos Dschinghis Khan singfica "Power Rangers" en Checoslovako, dan una letra bastante graciosa aunque si se es argentino los chiste se entendería mucho mejor, porque dicen que son los "Power Rangers en Checoslovako", porque los cantantes de vídeo usan la ropa de los colores que casuamente son los mismo que los Power Rangers esto son Negro, Verde, Azul, Amarillo, Rojo y uno parece vestido de Santa Claus.


-es el vídeo de Moskau en una presentación en vivo aunque que se ven que doblan, y que casualmente visten igual que en el vídeo de arriba.


es la dirección de Wikipedia en español sobre la banda, menciona los nombres de los integrantes y otras informaciones interensate sobre el grupo.

No hay comentarios: